El Licenciado Luis Abinader condenó el atropello de que fueran objeto esta mañana varios diputados en la Procuraduría General de la República por parte de la Policía Nacional, y advirtió que la acción constituye una grave violación al estado de derecho y a la constitucionalidad democrática del país.

“El gobierno del presidente Danilo Medina tiene que aprender a convivir con las protestas y los reclamos que se produzcan en el marco de las prerrogativas que establecen la Constitución y las leyes”, sostuvo el economista y líder político.

Los diputados atacados con bombas lacrimógenas y violencia física por los agentes policiales  fueron Fidel Santana (Frente Amplio), Fidelio Despradel (Alianza País), Pedro Botello (PRSC), así como los del Partido Revolucionario Moderno, Elías Báez, Faride Raful, Robinson Díaz, Víctor D Aza, Franklin Romero, Frank Paulino , Francisco Santo (Nave), Darío Zapata, José Santana (Bertico) y Wellington Arnaud, que acudieron en comisión a la Procuraduría a indagar sobre el trato que recibió de los agentes un grupo del Frente Amplio de Lucha Popular  que intentaba colocar una carpa frente a la sede del máximo representante del Ministerio Público.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno en las pasadas elecciones dijo que las acciones de violencia en contra de los congresistas vulneran el fuero legislativo de que están investidos y demandó sanciones ejemplares para los responsables de los hechos.

1 COMENTARIO

  1. Esperemos que esta noticia le den tanto bonbo en nuestros medios de informaciòn «democraticos»españoles y el PP los lleve al parlamento español.¿Ol tal vez a estos no porque no son de venezuela?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre