jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Abinader busca inversiones para República Dominicana en el marco de la Cumbre de las Américas

La visita del presidente Abinader a las instalaciones de la empresa SpaceX, fundada por el magnate Elon Musk, es un escenario en donde el Jefe del Estado dominicano, con un nuevo estilo de gobernar, pudo conocer los servicios que ofrece esta compañía que presentó una solicitud para poder poner en funcionamiento su red en suelo dominicano

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente, Luis Abinader, en el marco de su asistencia a la Novena Cumbre de las Américas, llevará a cabo diversas actividades que tienen el único objetivo de sumar oportunidades de crecimiento y desarrollo para la República Dominicana.

En la noche de ayer, previo a la ceremonia de inauguración de la Cumbre, el mandatario dominicano y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, protagonizaron un entrañable saludo, mientras conversaban con anterioridad al saludo protocolario, en presencia de la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden.

Abinader visita instalaciones de la empresa SpaceX

La visita del presidente Abinader a las instalaciones de la empresa SpaceX, fundada por el magnate Elon Musk, es un escenario en donde el Jefe del Estado dominicano pudo conocer los servicios que la empresa estadounidense posee, ya que la compañía presentó una solicitud para poder brindar sus servicios en suelo dominicano.

La asistencia de Abinader a las instalaciones de SpaceX surge a raíz de la invitación que le hicieron sus ejecutivos. El presidente dominicano estuvo en compañía del Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro y José Alfredo Rizek, asesor legal para República Dominicana. Por parte de la empresa se encontraban presentes Katrina Hasse, gerente de Acceso a Mercados de Latinoamérica de dicha compañía y Samuel (Chad) Gibbs IV, vicepresidente de operaciones de Starlink.

Si República Dominicana acepta la solicitud de la empresa, de brindarse el servicio de internet, el país pasaría a ser el número uno del Caribe y el tercero de América Latina en disponer de esta red, según distintos medios.

Clima de inversión en la República Dominicana 

El trabajo transparente, ético, democrático y digno que está haciendo el presidente Abinader en República Dominicana, con un nuevo estilo de gobernar, ha creado un clima de inversión interesante para la nación. Tal es el caso de la instalación de la red de internet que brindará mayores servicios a empresas profesionales y ciudadanos, así como la creación de puesto de trabajo.

A medida que pasa el tiempo son más los empresarios internacionales, de diversos sectores, que por la gestión que el presidente Abinader desarrolla en su forma de gobernar, desean invertir en la sociedad dominicana gracias a la estabilidad, seguridad y sostenibilidad que les brinda.

Abinader con cada inversión que atrae a la República Dominicana suma un paso de avance y desarrollo para cada ciudadano, porque para determinar si la inversión es importante para la nación, lo hace bajo la premisa de mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído