El juez Fernando Presencia denunció a Ángel Demetrio de la Cruz, Fiscal Jefe de Talavera de la Reina (Toledo), por un presunto delito contra el medio ambiente, otro por blanqueo de capitales y otro contra la ordenación del territorio. La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia de Talavera, María del Carmen Pozuelo, ha abierto diligencias por esos tres presuntos delitos en base a la denuncia del magistrado quien afirma que la construcción de un chalet propiedad del fiscal se hizo en una zona prohibida. En esa denuncia también se incluía al Presidente de la Audiencia Provincial de Toledo, Manuel Gutiérrez-Sánchez y al juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Juan Ramón Brigidiano.

María del Carmen Pozuelo fue la magistrada que también admitió a trámite la denuncia del juez Presencia contra la jueza sustituta Mª Soledad Losana de los Reyes por prevaricación por no investigar la denuncia contra el fiscal Ángel Demetrio de la Cruz y por ordenar la detención del propio Presencia. Según la magistrada, la jueza Losana debería haberse abstenido de instruir la querella por injurias y calumnias interpuesta por el fiscal Ángel Demetrio contra el juez Presencia, quien, a pesar de estar inhabilitado no ha perdido su condición de aforado, por lo que dicha denuncia debería haber sido remitida al Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha (TSJCLM).

La denuncia de Fernando Presencia, al ir dirigida contra tres aforados, ha sido remitida al TSJCLM, órgano que decidirá si continuar con la incoación de diligencias previas o archivar el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre