Abel Caballero pide extremar la prudencia y cumplir las normas estas Navidades

El presidente de la FEMP destaca, “el gran trabajo que se está realizando desde el Ministerio de Sanidad, en coordinación con las Comunidades Autónomas y con la FEMP, en la prevención"

0

El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha planteado, tras su participación en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la “extrema importancia que tiene en estos días insistir reiteradamente en los mensajes de prudencia, de cautela y del cumplimiento de las normas”. Caballero ha destacado, en ese sentido, “el gran trabajo que se está realizando desde el Ministerio de Sanidad, en coordinación con las Comunidades Autónomas y con la FEMP, en la prevención y el cuidado. Un trabajo -ha resaltado- que volverá a quedar de manifiesto a partir del próximo lunes con el plan de vacunación y su logística, que ha avanzado el Ministro Illa, y que refleja una capacidad muy notable”. “El sistema funciona bien -ha dicho Caballero- y es muy importante que la confianza que prima en estos encuentros semanales se traslade a los ciudadanos a través de información permanente y clara”.

El Presidente de la FEMP ha planteado, además, durante la celebración del CISNS, que desde las Entidades Locales se intensifique durante estas fechas un trabajo de colaboración con el sector de la hostelería para incidir en la información sobre medidas y recomendaciones, “tanto entre los hosteleros como entre los clientes”, y que, al tiempo, se extreme el control de aforos en espacios públicos “incrementando también la información sobre las medidas y recomendaciones de la autoridad sanitaria”.

Caballero, finalmente, ha reiterado, la necesidad de prudencia y precaución: “Es el mensaje que estamos emitiendo continuamente desde las Alcaldías. Es mejor que estemos todos las próximas navidades a que nos excedamos en los afectos en estos días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre