El líder de Vox, Santiago Abascal, arremete contra PP y Cs por dejar a Vox fuera de la Mesa del Congreso: «Tendrá consecuencias políticas y electorales”.

Así, el líder de la ultraderecha ha cargado contra el PP y Ciudadanos por haber contribuido al veto a su formación en la Mesa del Congreso sin tener en cuenta que tendrán que pedirles apoyo para aprobar los Presupuestos en Andalucía y quizá también para retener el gobierno de alguna comunidad o municipio tras las elecciones del 26 de mayo.

Así lo ha asegurado Abascal en la que ha sido su primera comparecencia pública en el Congreso, donde ha acudido a hacerse una fotografía con los otros 23 diputados de su formación que integrarán el quinto grupo parlamentario de la Cámara Baja.

Abascal ha defendido que, dada su representación, lo «lógico» habría sido que Vox hubiera ocupado un puesto en el órgano de gobierno de la institución. «Nos respaldaron uno de cada nueve españoles y en la Mesa hay nueve puestos«, ha remarcado al criticar que los cuatro grandes partidos no hayan contado con ellos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl PP acusa a Ada Colau de no haber evitado el atentado de Las Ramblas
Artículo siguienteEl espacio y la realidad en Malvaloca
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 3 =