sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Abascal reivindica que Vox pueda ir a cualquier punto de España, pero veta a periodistas a sus actos

El líder del partido de extrema derecha, Abascal ha afirmado que: “No aceptamos que Vox no pueda ir a ningún sitio de España”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El líder de la extrema derecha de Vox, Santiago Abascal ha afirmado que ayer “fuimos agredidos. Nosotros no aceptamos que Vox no pueda ir a ningún sitio de España”. Mientras reivindican su derecho de manifestación, coartan el de los periodistas a informar.

Ayer RTVE emitió los actos de ayer en Vallecas a través de un vídeo casero. La visita a la llamada Plaza Roja del distrito vallecano tenía solo una finalidad, relanzar su nefasta campaña electoral para las elecciones madrileñas del 4 de mayo.

Una campaña liderada por su candidata, Rocío Monasterio que va en caída libre y que está poniendo a la candidata del PP muy nerviosa. Ayer la extrema derecha consiguió sus fines, poner en el mapa informativo a la formación.

La partido de ultraderecha, liderada por Santiago Abascal acumula un rosario de atentados contra la libertad de información absolutamente incompatible con el marco democrático del que se sirve para concurrir a las elecciones, obtener representación parlamentaria y defender, con total libertad, su ideología y su programa.

Reporteros Sin Fronteras vigila estrechamente estos ataques y lanza una nítida advertencia a Vox, de cara a nuevas vulneraciones contra la libertad de información: “si Vox se empeña en considerar enemigo al periodismo, Reporteros Sin Fronteras considerará a Vox enemigo de la libertad. No estamos dispuestos a tolerar más afrentas de esta organización política contra un bien tan precioso como la libertad de prensa. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para darle la oportuna difusión internacional y elevar nuestras denuncias a cuantas instancias sean necesarias”, afirma Alfonso Armada, presidente de RSF España.

Llama terrorista al exvicepresidente

“El vicepresidente en la sombra del Gobierno de España es un mentiroso. Quien ha incorporado al terrorismo es Iglesias. Quien ha entrado en herriko taberna es él. Quien simpatiza con narco dictaduras es él. Iglesias está preocupado porque no puede ir ya a los barrios. Quien protagoniza y anima la violencia contra nosotros, alimenta también el victimismo”, todo muy democrático.

Palabras que demuestran que quieren polarizar las elecciones, y evitar así caer por debajo del 5% que le auguran les encuestas, y que puede dejar a Ayuso en la oposición.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Si los periodistas vetarais a vox y a sus dirigentes otro gallo cantaria,pero no os dais o no quereis daros cuenta de que le dais mas alas al fascismo y no os entra en la cabeza que el fascismo no respeta nada y vosotros sereis los primeros en ser purgados.
    vox y sus dirigentes os veta y vosotros les besais las manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído