Santiago Abascal, líder de Vox, propone recuperar el servicio militar obligatorio. Sin embargo, el president de la ultraderecha eludió hacer la mili a través de la solicitud de prórrogas que le permitieron librarse definitivamente.

Abascal nunca hizo la mili

Esta propuesta ya se hizo por parte del partido de la ultraderecha en diciembre de 2017, una apuesta “patriótica” en la que ha vuelto a hacer hincapié a pocos días de las elecciones generales.

Abascal hablaba de que los jóvenes debían vincularse con «una entrega a la patria» para beneficiarse de lo que «da la sociedad»: «Estáis todo el día pensando en derechos y no os dais cuenta de que tenéis obligaciones».

Prórrogas

Lo curioso de la propuesta del líder de la formación de extrema derecha es que él mismo evitó hacer la mili tras pedir hasta tres prórrogas: a los 18 años pidió una alegando que se encontraba estudiando bachillerato y a los dos años volvió a aplazarlo por encontrarse estudiando en la universidad.

Tras dos prórrogas, Abascal pidió una tercera con la justificación de que ya tenía un cargo público, concejal del PP en el Ayuntamiento de Llodio, Álava. Este última fue la definitiva, ya que nunca llego a realizar el servicio militar obligatorio.

El líder de Vox también aseguraba en diciembre de 2017 que la vuelta de la mili no se limitaría a hombres, sino que incluiría también a mujeres. Ahora, a una semana de las elecciones, Abascal ha vuelto a proponer la recuperación de este servicio militar que él mismo esquivó.

Compartir
Artículo anteriorLa Audiencia Nacional archiva la causa de Banca Cívica
Artículo siguienteTe suena lo del informe de auditoría pero… ¿Sabes si estás obligado a presentarlo?
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

8 Comentarios

  1. Normal. Aznar lo primero que izo cuando nos metió en la guerra de los «americanos» fue mandar su familia, igual que franco, fuera de los peligros que podría reportar su decisión. Son «patrioteros» de patriotas no tiene nada, ni la milmillonésima parte de los verdaderos patriotas catalanes que están juzgando con su pantomima judicial.

  2. a dios rogando y con el mazo dando que aga la mili primero y luego que de consejos este hijo de puta de mierda que la aga su familia cabron facha de mierda

  3. Yo también me «libré» de la mili por las prórrogas, porque en ese momento de mi vida los estudios eran lo primero, pero me quedé con las ganas de hacerla… Y A PESAR DE ESO, DE NO HABERLA HECHO, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE SE RESTABLEZCA, ¿que tendrá que ver para hablar con sentido común? Y a eso no hay quien les gane a esta gente… Dan ganas de vomitar leyendo esta clase de artículos.

  4. La mili es una pérdida de tiempo, de recursos, de dignidad… Se nota que no la has hecho ni la conoces. Es algo lamentable.

  5. Vaya fake news. Ai supierais la vida de Abascal y sus propuestas, sabríais que no es mili obligatoria para todos….pero bueno, más votos para vox

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 16 =