Abascal propone la mili obligatoria, la misma que él eludió a través de prórrogas

Para Vox los jóvenes deben vincularse con “una entrega a la patria”

10

Santiago Abascal, líder de Vox, propone recuperar el servicio militar obligatorio. Sin embargo, el president de la ultraderecha eludió hacer la mili a través de la solicitud de prórrogas que le permitieron librarse definitivamente.

Abascal nunca hizo la mili

Esta propuesta ya se hizo por parte del partido de la ultraderecha en diciembre de 2017, una apuesta “patriótica” en la que ha vuelto a hacer hincapié a pocos días de las elecciones generales.

Abascal hablaba de que los jóvenes debían vincularse con «una entrega a la patria» para beneficiarse de lo que «da la sociedad»: «Estáis todo el día pensando en derechos y no os dais cuenta de que tenéis obligaciones».

Prórrogas

Lo curioso de la propuesta del líder de la formación de extrema derecha es que él mismo evitó hacer la mili tras pedir hasta tres prórrogas: a los 18 años pidió una alegando que se encontraba estudiando bachillerato y a los dos años volvió a aplazarlo por encontrarse estudiando en la universidad.

Tras dos prórrogas, Abascal pidió una tercera con la justificación de que ya tenía un cargo público, concejal del PP en el Ayuntamiento de Llodio, Álava. Este última fue la definitiva, ya que nunca llego a realizar el servicio militar obligatorio.

El líder de Vox también aseguraba en diciembre de 2017 que la vuelta de la mili no se limitaría a hombres, sino que incluiría también a mujeres. Ahora, a una semana de las elecciones, Abascal ha vuelto a proponer la recuperación de este servicio militar que él mismo esquivó.

10 COMENTARIOS

  1. Normal. Aznar lo primero que izo cuando nos metió en la guerra de los «americanos» fue mandar su familia, igual que franco, fuera de los peligros que podría reportar su decisión. Son «patrioteros» de patriotas no tiene nada, ni la milmillonésima parte de los verdaderos patriotas catalanes que están juzgando con su pantomima judicial.

  2. a dios rogando y con el mazo dando que aga la mili primero y luego que de consejos este hijo de puta de mierda que la aga su familia cabron facha de mierda

  3. Yo también me «libré» de la mili por las prórrogas, porque en ese momento de mi vida los estudios eran lo primero, pero me quedé con las ganas de hacerla… Y A PESAR DE ESO, DE NO HABERLA HECHO, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE SE RESTABLEZCA, ¿que tendrá que ver para hablar con sentido común? Y a eso no hay quien les gane a esta gente… Dan ganas de vomitar leyendo esta clase de artículos.

    • Que regrese la mili es una gran idea,estamos criando mas que vagos ,que aprendan algo de disciplina,y los que se libraron,que la hagan tambien,que estan casados ,trabajando…. igual que muchos cuando nos llamaron,a la mili

  4. Vaya fake news. Ai supierais la vida de Abascal y sus propuestas, sabríais que no es mili obligatoria para todos….pero bueno, más votos para vox

  5. Como decía Zapatero, patriotas de hojalata. Felipe Glez Aléferez de Complemento, Ejérrcito de Tierra. Rodriguez Zapatero Alférez de Complemento Ejército del Aire. Pedro Sanchez, Servicio de Cartografía del Ejército. !! Que raro !! Aznar se escondió, Trillo no la hizo, Acebes tampoco, Arenas tampoco. !! Que patriotas !!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre