Pedro Sánchez no recibirá a Abascal en la Moncloa, según han confirmado fuentes de Presidencia. De esta manera, el líder de Vox será el único que no pase por la “bodeguilla”, si es que todavía sigue existiendo aquel bareto privado donde Felipe González cerraba los grandes pactos de Estado y las transferencias para Pujol. Y aquí es donde surge la gran pregunta: ¿debe un jefe de Gobierno sentarse a charlar de todo con un señor que pretende destruir la democracia? No parece que la respuesta tenga que ser afirmativa.  De hecho, Vox no tendría que estar ahora en el Congreso de los Diputados, inutilizando 24 escaños preciosos que solo servirán para el jaleo, la confusión y la barahúnda gamberra, sino en manos de la Fiscalía por partido que propaga el odio preconstitucional, aguiluchero y facha. Pero es lo que tiene la democracia, que da la “vox” a todos los partidos, incluso a los que pretenden liquidarla. Esa es precisamente su grandeza y lo que diferencia a los demócratas de los totalitarios del bate de béisbol que aplastan la cabeza al que piensa diferente.

Abascal se permite poner cordones sanitarios aquí y allá. No va a los medios de comunicación críticos para no tener que someterse a las preguntas de los periodistas incómodos, como es obligación de cualquier político en una democracia. No participa en manifestaciones por la igualdad de la mujer, ya que él es abiertamente antifeminista y macho. Y tampoco se sentará a negociar nada ni con el PSOE ni con todos aquellos “enemigos de España”, o sea aquellos a los que no les llega a casa el carné de buenos españoles que él se permite distribuir. Abascal es un outsider, un francotirador que va por libre, un político “destroyer” y antisistema que solo busca demoler lo que con tanto trabajo y esfuerzo hemos construido los españoles en 40 años de fértil convivencia en paz y en libertad. ¿Por qué tendría que recibir Sánchez a un tipo así?

La sola imagen de un ultraderechista estrechando la mano de un presidente del Gobierno ante las escalerillas de Moncloa provoca escalofrío y repelús. Sería tanto como meter al enemigo en casa, dar cobijo a Alien, el octavo pasajero (en este caso el quinto). De Abascal no podemos fiarnos porque él siempre va con el chip franquista metido en la cabeza y por ahí no. Lo más probable es que mientras Sánchez le esté hablando de reformas constitucionales, de más derechos para los trabajadores y de pacificar Cataluña, él esté pensando en otra cosa: “¿Pero que me está contando usted? Yo he venido aquí a dinamitarlo todo, a colocar unas cuantas bombas de relojería y me largo, que no llego al homenaje a Franco y José Antonio en Cuelgamuros”.

La democracia debe ser tolerante pero no estúpida. No hace falta ser más papista que el Papa, es decir, más demócrata que el mismísimo Pericles. A los que quieren volver al antiguo régimen, al Estado centralista, a la liquidación de la prensa libre y al nacionalcatolicismo mojigato que niega los derechos de las mujeres y de los homosexuales ni agua. La historia nos enseña cuál es el juego taimado del fascismo: colarse en las instituciones para volarlas desde dentro. Hasta Pablo Casado ha despertado de su grave delirio de campaña y ha calificado a Vox como lo que es en realidad: una peligrosa extrema derecha. Seríamos idiotas si cometiéramos el mismo error que Hindenburg cometió con Hitler, invitarlo a la cancillería para tomar unas birras de Baviera y mantener con él un amistoso diálogo de sordos.

La ultraderecha no entiende el lenguaje de la democracia simplemente porque la odia. Tratar de dialogar con un nostálgico del franquismo no solo es absurdo, sino una pérdida de tiempo. Abascal tiene un sueño, que es volver a la vieja España rural del burro y las viejas enlutadas, al cine en blanco y negro y al NO-DO con muchos pantanos y muchos desfiles de legionarios marcando paquete y con el pollo al aire. Están porque tienen que estar; porque así lo han decidido 2 millones de votantes enfurecidos con el sistema. Pero no seamos tan tontos e incautos de ser amables con ellos.

21 COMENTARIOS

  1. No te das cuenta de la barbaridad que has escrito? La democracia también está para admitir a un partido legal y a los más de dos millones de ciudadanos españoles que lo han votado…
    Aunque no te guste a ti o al presidente, o al lucero del alba!!
    Quien es ahora el dictador??

    • Muy bien dicho ?? hay 2 millones de españoles que lo ha votado y eso de franquista en blanco y negro es patético además de un burda mentira ,sois vosotros los que estáis en sepia banda de comunistas

  2. ¿Que pinta un fascista en la moncloa siendo recibido por un presidente democratico?¿Que pinta en la moncloa alguien que quiere acabar con el sistema establecido?
    Mas os convendria a los periodistas investigar toda la trama facciosa que hipoteticamente tiene detras el tal abascal,alguien que durante toda su vida ha vivido de la politica y las subvenciones.

  3. Destruir la democracia… ¿cuando el señor Abascal ha querido hacer un referéndum ilegal para destruir al pais?… ¿cuando ha emitido una lista para destruir la convivencia? Yo no estoy de acuerdo con todo lo que propone en señor Abascal PERO reconozco que todas sus medidas las quiere producir por la vida real. Este cordón sanitario está siendo puesto para cuando en un futuro el PP o Ciudadanos quieran sentarse a negociar con VOX. Eso es todo… señor Sánchez usted se sienta con Ezquerra, con Juntos por el si, con Bildu y demás… have a ganado las elecciones pero no engaña a todos.

    • Pones «Juntos por el sí» y luego vas y pones «Bildu», vaya lío españistaní que tienes!!!

      Ah, y «si», sin tilde, como buen analfabeto.

  4. Penoso el pseudo-presidente en funciones que niega al representante de 2,5 millones de españoles, cuando el traidor de la patria Sánchez se entrevista con los enemigos independentistas de la misma. Y penoso el artículo de un periodista lleno de odio , nada objetivo, y que debería ser cesado de su puesto por incitación al odio hacia un sector de opinión legítimo.

  5. Los únicos fascistas que hay en España ya se ha visto quienes son.Los que intentan imponer sus ideas a base de reventar mobiliario en manifestaciones y protestas sin justificación. Se te ha ido mucho la pinza escribiendo este artículo. Puro sensacionalismo.

  6. Madre mia !pero si 2700000 personas mínimos votaron a este partido.Y no se cuenta las papeletas que han robado jajaj.El PSOE es la verdadera dictadura,estás blanqueando a unos criminalizando a un partido.Sin embargo el discurso de podemos no es radical para vosotros.No podéis ser tan manipuladores.

    • Aquí un claro caso de «no me leo el programa de Vox pero como mis dioses el Pablito y el Pedrito me han dicho que son fachas y mas cosas que en realidad son mentira, yo me lo creo´´.
      quizás si lees el programa y PIENSAS POR TU PROPIA CUENTA, Vox no te parezca nada exagerado.

  7. Me da vergüenza este artículo. Somos muchos los que nos levantamos cada mañana como personas normales para ir a trabajar y contribuir al conjunto de la sociedad para que este señor nos llame nazis en nuestra cara simplenente por lo q podamos pensar los votantes de vox. DEMOCRACIA. No nos insulte señor

  8. Me parece de verguenza que un personaje escriba semejante sandez, destruir la democracia, a perdon…..el colegueo con los defensores de la democracia de maduro esa si es democracia o pactar con independes aaa y bildu, que bonito nombre democratico, un poquito de respeto a las personas que democraticamente han elegido por 24 escaños…. Que no me lo creo vamos a ver pero eso haber si tiene pantalones de hablar. Como en las elecciones andaluzas saco el peor resultado de la historia y en las generales al 6 %escrutado ya estaba el pescao vendio, aplastante mayoria, perdone pero no me lo creo.

  9. Representantes de ETA si pueden estar en el congreso o de Podemos, antisistemas que quiere echar abajo el «régimen del 78» o independentistas catalanes que quieren romper España.
    El periodista califica a Vox a su antojo con premisas falsas. Y difícil de demostrar.
    No dice nada de los fascistas que no les dejaban exponer sus ideas en diversas partes de España.
    Con artículos tan sectarios t califica solo.

  10. Quien ha escrito el artículo sobre Vox no se ha leído el programa de Vox .Difama sin saber.
    El partido más peligroso en estos momentos para España es Podemos que es extrema izquierda.Un partido que está al lado del delincuente,el Okupa,el terrorista y el independentismo.Y por supuesto en contra de la inversión, del turismo y del progreso económico,pero al parecer la extrema izquierda Venezolana de Podemos si cabe en la Politica Española y puede gobernar con Sánchez.Pobre España en manos de quién estamos….Al final acabaremos como Venezuela.

  11. ¿Dónde le dieron la titulación de periodista al autor de este artículo? Qué manera de manipular la información, qué poca profesionalidad. A mí también me has convencido para afiliarme a Vox.

  12. Menudo articulo mas absurdo.
    1-negar el acceso de un partido con 24 escaños es antidemocratico.
    2-Vox no es antidemocratico ni facha ni feminista ni nada de eso, si uno se lee sus propuestas en vez de creer lo que le dicta la izquierda y su discurso del miedo, se entera perfectamente. Se ve la polotizacion en este medio sin ningun problema.
    3-los escaños de Vox no son inutiles, van a dar vox a mucha poblacion y va a dar voz a una lucha que va contra la correccion politica, que es justo lo que necesitamos.
    4-lo de ultraderecha es ridiculo siquiera plantearlo. Que el PP y Cs sean derecha debil no significa que vox sea extrema. Vox es el unica partido que realmente es derecha.

    DIARIO16 ya se ve de que pie cogeais, un saludo progres totalitaristas que nos quereis imponer formas de comportamiento, habla y pensamiento. La proxima vez que llameis a alguien nazi o totalitario, mirados en un espejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre