Nueva rebelión en Vox Almería y ya se pierde la cuenta de cuántas se han producido desde que el partido de ultra derecha obtuviera un espectacular resultado en las Elecciones Andaluzas de diciembre de 2018.

A Santiago Abascal continúan dándole disgusto sus dirigentes almerienses. En el día de ayer se remitió a todos los cargos electos de Vox una circular remitida por la Vicesecretaría Nacional de Organización en la que se comunicaba a estos cargos electos el nombre de las personas que se había decidido desde Madrid (Área de Coordinación Intermunicipal (ACI)) para que fueran los candidatos del partido de ultra derecha para ocupar el cargo de diputado provincial en las Diputaciones correspondientes. Por Almería se señalaba a Juan Francisco Rojas Fernández y a Juan José Ibáñez Calderón. En la circular se indica lo siguiente: «os trasladamos la necesidad de apoyar al candidato propuesto por el ACI por la totalidad de los concejales de la provincia».

Sin embargo, según distintas fuentes consultadas por Diario16, en El Ejido han decidido de manera unilateral apoyar a su cabeza de lista, Juan José Bonilla, que ni siquiera está en el cuadro remitido por Madrid, en vez de a quien se indicó desde la Vicesecretaría de Organización.

Desde fuera se puede pensar que Vox funciona con el mismo sistema jerárquico de las asociaciones que conformaban el Movimiento Nacional, es decir, lo que se ordene desde la dirección nacional se cumple sin cuestionamiento alguno. Sin embargo, en Vox Almería parecen ir por libre y se estás anteponiendo los intereses particulares de algunos de sus hombres fuertes a las indicaciones realizadas desde Madrid.

Ya contamos en Diario16 cómo Vox ha permitido con su apoyo que dos alcaldes imputados por presuntos delitos de corrupción hayan renovado sus mandatos. Una decisión que iba en contra del propio criterio del presidente del partido en la provincia almeriense, según confirmaron a Diario16 distintas fuentes cercanas a la formación ultra. Sin embargo, Vox en Roquetas de Mar apoyó a Gabriel Amat a cambio de tres concejalías y en El Ejido pactó con Francisco Góngora por cuatro concejalías.

Vox en Almería se está convirtiendo en la Santa Bárbara que en cualquier momento puede estallarle en la cara a Santiago Abascal. ¿Cuándo bajará el líder máximo a poner orden?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre