miércoles, 24abril, 2024
23.9 C
Seville
Advertisement

Abascal niega el terrorismo machista y neofascista en España y afirma que sólo existe el yihadista y el de ETA, desaparecida hace una década

Un total de 1.113 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en las últimas dos décadas, más de 250 víctimas más que el terrorismo etarra en 60 años de historia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El terrorismo es una piedra de toque fundamental en el engranaje idiosincrásico de la ultraderecha a la hora de captar un voto fácil. Vox no desaprovecha la ocasión para acercar el ascua a su sardina cada vez que puede y ahora, su líder, Santiago Abascal, ha negado de un plumazo dos realidades: la existencia del terrorismo machista en España y la de la violencia vinculada directamente a la extrema derecha. El presidente de Vox ha asegurado, en una respuesta en Twitter al portavoz parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, que “en España solo hay dos tipos de terrorismo: El etarra, que disfruta de beneficios y homenajes gracias a vuestros votos y vuestro apoyo. Y el yihadista, que propiciáis con vuestra política de puertas abiertas y ocultáis en vuestros medios comprados”.

De un plumazo, el líder ultraderechista ha negado tanto el terrorismo machista, que en menos de dos décadas ha matado en este país a más mujeres que todo el terrorismo de la banda ETA en sus 60 años de historia, y también la indudable realidad del incremento de los delitos de odio vinculados a la extrema derecha, como se ha podido comprobar en diferentes casos recientes.

El último de ellos, el asesinato en Alemania de un empleado de gasolinera a manos de un simpatizante del partido homólogo a Vox en el país centroeuropeo, ha sido directamente obviado por Abascal, cuyo partido ha entrado en las últimas semanas en una política de victimismo y amenazas hacia toda aquella persona o institución que ose vincularlos con la violencia de extrema derecha.

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos ha apuntado que “el terrorismo de ultraderecha ya está aquí”, en directa referencia al crimen del joven empleado de una gasolinera en Alemania, que ha causado una enorme conmoción en un país que este fin de semana celebra unas elecciones trascendentales. También la formación ultraderechista ha respondido a la ofensiva diáléctica del líder de Podemos: “Se te ve muy preocupado por lo que ocurre en gasolineras alemanas y muy poco por el atentado yihadista que sufrió Murcia la semana pasada”, ha asegurado Vox en su cuenta de Twitter.

Afán por vincular violencia machista y migración

El partido ultraderechista centra todos sus esfuerzos mediáticos en vincular la violencia de género con el problema de la inmigración, una tesis que no se sostiene en ningún momento con los datos oficiales que aporta anualmente la memoria anual de la Fiscalía General del Estado. A través de las redes, se ha intentado dar por hecho que al menos el 86 % de todos los detenidos por violencia de género son extranjeros, aunque los hechos evidencian todo lo contrario: la inmensa mayoría de denunciados, enjuiciados y condenados son españoles. Los españoles duplican a los extranjeros en denuncias y condenas por delitos leves de género, en órdenes de protección y en condenas dictadas por juzgados de lo Penal. También es 1,6 veces superior el número de agresores nacionales condenados por audiencias provinciales y son cinco veces más entre los menores condenados por ataques contra la mujer.

El único dato reciente relacionado con violencia machista donde se constata que los agresores españoles no son mayoría es el de quienes han matado a sus víctimas: nacionales y extranjeros se reparten al 50 % la autoría de los crímenes mortales perpetrados durante la primera mitad de 2019, según una información de ese año de la agencia Efe.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Ya lo pillo. Lo que pasa es que hay que hacer un esfuerzo titánico de mal pensar. Se trata del tamaño de los penes de la banda de ultraderecha, amiguitos. No pueden competir con los subsaharianos y eliminar a las hembras obligara a los migrantes a desplazarse hacia el norte y así salvar ese diminuto honor masculino. Fíjate, quien podría pensar así de mal?
    Pero están vendiendo prótesis, no…?

  2. Cuando los jueces, de extrema derecha, pierda su poder de coacción y sean puestos delante de un juez decente, estos reptiles, perderán parte de su veneno. Creo que el que escribió «V» ya conocía al reptil moro Abas-kal.

  3. y esta mala bestia que a defendido el fraquismo que a negado hasta incluso una pandemia que el seguro que se a vacunado que su partiducho a siro financiado por terrorista y que haya BORRICO que les vote increible

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído