Abascal: «El PP está empeñado en imitar las políticas de la izquierda y traicionar a los votantes»

Ofensiva de Abascal contra un acuerdo PP-PSOE en Andalucía y su posible traslado a la política nacional

0
Santiago Abascal

Santiago Abascal y Vox están muy cabreados con el Partido Popular. Han activado todas las alertas de cara a la tramitación de los Presupuestos de Andalucía en el que se están oliendo que se va a producir un acuerdo bipartidista entre el PP y el PSOE, lo que les dejaría en una situación delicada dentro del Parlamento andaluz.

Por esta razón, tanto Abascal como Vox han lanzado una ofensiva en redes sociales para intentar denunciar esta situación. El líder del partido de extrema derecha ya denunció un posible acuerdo entre socialistas y populares, tanto a nivel nacional como en el escenario andaluz.

Sin embargo, las declaraciones del líder del PSOE-A tras una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, han hecho saltar todas las alarmas. En concreto, Juan Espadas afirmó, tras el encuentro con Juanma Moreno Bonilla, que era posible un acuerdo entre los socialistas y los populares «sobre cuestiones que incluso podrían ir más allá del acuerdo presupuestario para 2022«.

La reacción de la ultraderecha no se ha hecho esperar. Vox atacó contra el Partido Popular e, indirectamente, contra Pablo Casado. «En Génova no se enteran de nada. Mientras los españoles claman por un cambio, los caciques del PP compadrean con el PSOE, imitan sus políticas y traicionan a los votantes. España merece una alternativa al gobierno de la ruina y la oposición de la traición«.

Santiago Abascal, por su parte, ha escrito hoy en Twitter: «En 2018 VOX fue fundamental para echar a la mafia socialista de San Telmo. Tres años después, un PP empeñado en imitar las políticas de la izquierda quiere traicionar la voluntad de los votantes. Andalucía necesita una alternativa, no un simple recambio».

La realidad es que el partido de extrema derecha se teme quedar arrinconado porque se empiecen a producir acuerdos bipartidistas. Abascal, con su experiencia política, sabe que tanto para el PP como para el PSOE sería muy fácil alcanzar acuerdos puntuales y, quien sabe, si pactos de gobierno para resucitar el bipartidismo y desactivar tanto a Vox como a Podemos.

Abascal sabe que una coalición de este tipo, si los resultados de esos acuerdos son positivos para la ciudadanía, podría tener un efecto demoledor para las alternativas de extrema derecha o de izquierda. De ahí que haya iniciado esta ofensiva. Habrá que ver cómo reacciona Podemos en los próximos meses porque si el PSOE y el PP comienzan a llegar a acuerdos en autonomías y ayuntamientos, nada impediría que esos se trasladaran de inmediato a la Moncloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre