viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Abanicos rojos contra el machismo en la noche de los Goya

Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA) inundará de abanicos rojos la gala de los 32 Premios Goya reivindicando la presencia de MASMUJERES en el cine español

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA) repartirá abanicos en la gala de los 32 Premios Goya reivindicando la presencia de @MASMUJERES en el cine español. Con esta acción, se insiste en la necesidad de una paridad en el cine y el audiovisual.

El cine español necesita #MASMUJERES. #MASMUJERES en guion y dirección, desde donde surgen las historias que luchan contra los estereotipos. #MASMUJERES en los cargos de responsabilidad, equilibrando la estructura de nuestro cine. #MASMUJERES jefas de equipo en los puestos técnicos que rompan definitivamente con el cliché de la especialización. #MASMUJERES que aporten la necesaria mirada femenina al mundo que compartimos.

La Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA) lleva diez años luchando para que la presencia de mujeres profesionales en nuestra industria sea equitativa y para derribar los estereotipos sexistas nocivos que abundan en los contenidos. En la gala de los 32 Premios Goya del cine español, las profesionales de CIMA repartirán abanicos rojos con el hashtag #MASMUJERES para denunciar la situación de desequilibrio y para anunciar su decidida determinación a repararla.

En la 32 edición de los Premios Goya de esta noche solo hay un 27% de mujeres nominadas.

En ocho categorías, no existe ni una sola mujer. A pesar de la desigual presencia femenina, dos de las cinco películas que aspiran al máximo galardón están dirigidas por mujeres.

Entre las películas con más opciones de llevarse el Goya a la mejor película, la favorita es es Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi, que parte con 13 nominaciones y La Libreria, de Isabel Coixet, que cuenta con 12 candidaturas.

En esta se entrega el Goya de Honor, a Marisa Paredes. La actriz madrileña ha sido reconocida por su «prolífica y prolongada carrera». Con más de 75 películas a sus espaldas, su filmografía está protagonizada por su participación en películas como La vida es bella (1997), de Roberto Benigni; Todo sobre mi madre(1999) y La piel que habito(2011),  ambas de Pedro Almodóvar.

La Gala estará presentada por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Los humoristas sustituyen a Dani Rovira, que había conducido esta gala en las tres últimas ocasiones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído