sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Ábalos y Belarra mantienen sus diferencias para dar luz verde a la Ley de Vivienda

El ministerio de Transportes remitió ayer a Derechos Sociales un documento recoge los incentivos fiscales y una congelación limitada de los precios, junto a subidas contenidas (hasta el 10%) de los alquileres abusivos:

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El penúltimo intento del Ministerio de Transportes, de José Luis Ábalos, de llegar a un acuerdo con la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, para la Ley de Vivienda vuelve a quedar en tablas.

Ione Belarra desmiente rotundamente, incluso en redes sociales, que exista un acuerdo después de que los de Ábalos remitieran ayer un documento, al que ha tenido acceso Diario16, al equipo de Derechos Sociales que recoge los incentivos fiscales y una congelación limitada de los precios, junto a subidas contenidas (hasta el 10%) de los alquileres abusivos:

El principal escollo

El principal escollo para que ya se pueda dar luz verde a la Ley de Vivienda es que desde el Ministerio de Transporte no se ha presentado, como pretende Belarra, un mecanismo de regulación de los alquileres que permita bajar los precios en base a los índices de referencia.

Así las cosas, Unidas Podemos enfría el optimismo sobre un acuerdo inmediato para la Ley de Vivienda que negocian los ministerios de Ábalos y Belarra.

Según fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha trasladado nuevamente al Ministerio de Derechos Sociales su propuesta sobre alquileres. Una propuesta que a juicio de este departamento «cumple escrupulosamente los acuerdos firmados y que tiene como gran objetivo acabar con la subidas abusivas, contener rentas y conseguir bajar alquileres».

Para los de Ábalos, «es necesario aprobar cuanto antes una ley que garantice la función social de la vivienda, que atienda a los más vulnerables y que esté dotada de seguridad jurídica».

Unidas Podemos, por su parte, recuerda que el pasado domingo se cumplieron ocho meses desde que el PSOE se comprometió a incluir la regulación «mediante mecanismos de contencion o eventualmente bajada» de los precios de los alquileres en la Ley de Vivienda; y a presentar dicha Ley en un plazo máximo de 3 meses (enero de 2021) en el consejo de Ministros / 4 meses (febrero de 2021) en el Congreso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído