jueves, 18abril, 2024
25.1 C
Seville
Advertisement

Ábalos: “Vamos a seguir trabajando en positivo porque este país se merece esperanza e ilusión”

El Secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento denuncia “la mentira y la ignorancia” que encierran las últimas propuestas de Casado

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, aseguró hoy que los socialistas “vamos a seguir trabajando en positivo, porque lo que este país se merece es esperanza e ilusión” y “lo que le sobra es frustración”.

En una rueda de prensa en Ferraz, Ábalos subrayó que desde el Partido Socialista “queremos dar seguridad y certidumbre a los españoles”, así como “bienestar y convivencia”. “Eso ha sido siempre lo que nos ha distinguido y en lo que vamos a seguir trabajando”.

Insistió en que esa visión “positiva” se está pudiendo palpar tanto en la acción de gobierno como en todos y cada uno de los actos de precampaña y subrayó que los socialistas van a seguir con esa “acción pedagógica de nuestro proyecto político” sobre “la España que queremos, con la que soñamos y que nos ilusiona”.

Reivindicó igualmente que el del PSOE es “un proyecto autónomo, libre de condicionamientos, chantajes o presiones que nos quieran poner unos u otros, sean ciertas o inventadas”.

Frente a ello, afirmó que “llama la atención la mentira y la ignorancia que siguen siendo habituales en la derecha” y que han quedado al descubierto en con las propuestas “de brocha gorda” lanzadas por los líderes de estos partidos en los últimos días en relación, por ejemplo, a la reforma de la función pública, formulada por Casado. Ábalos le ha contestado relatando todas las medidas que ha tomado este gobierno en estos ocho meses en favor de los funcionarios públicos, empezando por “la mayor oferta de empleo público desde 2008”.

El secretario de Organización denunció también que Casado asegure que, cuando gobierne el PP, la lengua española será la lengua vehicular y las administraciones estarán obligadas a comunicarse con los ciudadanos en español, y le recordó que, según la Constitución, “el castellano es la lengua oficial, no el español”, y que el resto de lenguas son cooficiales en sus CCAA. Por tanto, “todas las lenguas que se hablan en España son lenguas españolas” y por ello pidió a Casado “un poco más de conocimiento y de respeto”.

“No sé qué le pasa a la derecha con las mujeres”

Asimismo, se refirió a las declaraciones del líder del PP sobre el aborto, en las que Casado ha asegurado que quiere que las mujeres embarazadas sepan lo que llevan dentro”. “No sé qué le pasa a la derecha con las mujeres”, apuntó Ábalos, que se preguntó si “es necesario que el consejero espiritual Pablo Casado les diga claramente lo que tienen que hacer o dejar de hacer las mujeres, con independencia de su autonomía personal”. En este sentido, afirmó que es un motivo para la “intranquilidad” de muchos ciudadanos que diga esto alguien que aspira a presidir el Gobierno.

 

Acto de Arrimadas en Waterloo

Respecto al acto de Inés Arrimadas en Waterloo este fin de semana, Ábalos lo calificó como “la expresión del ridículo”. “¿Qué hace la señora Arrimadas a reivindicar al señor Puigdemont, aunque sea en negativo, cuando Puigdemont debe ser historia para los catalanes?; ¿qué representación institucional o qué nivel de influencia ejerce Puigdemont para que vaya la responsable del partido que ganó las elecciones en Cataluña a decirle algo a la puerta de su casa? Puede ser -apuntó- que “necesite a Puigdemont para seguir tirando del cuento”.

 

Carta de Narbona a Rivera

Preguntado por la respuesta de Rivera a la carta que le ha enviado Cristina Narbona, asegurando que el PSOE no le merece ningún respeto, Ábalos ha asegurado que la respuesta del líder de Ciudadanos “ha sido rápida, pero no bien pensada”, y dudó si será “definitiva”. Además, el portavoz socialista recordó a Rivera, que ha dicho que no ha venido a la política a hace presidente a alguien como Pedro Sánchez, que “casi estuvo a punto de conseguirlo cuando votó la investidura de Pedro Sánchez. Hay que tener memoria”, dijo, y advirtió que los votantes de Ciudadanos puedan verse “decepcionados”. “El señor Rivera se reduce a caer bien a Vox y a hacer eco de Vox y por nosotros no hay ningún problema en que siga abundando en ello”.

“Es necesario que el consejero espiritual Pablo Casado les diga claramente lo que tienen que hacer o dejar de hacer las mujeres, con independencia de su autonomía personal”

En otro momento de su intervención, el número tres del PSOE señaló que existe un espacio de centralidad política en España, que puede no sentirse representado en este momento por un partido como Ciudadanos. Y señaló que “más que nunca este país necesita unidad en torno a una política de progreso y bienestar para el país, y eso no lo da el nivel de enfrentamiento, tensión y crispación, de descalificación y exclusión que está practicando la derecha en su conjunto”, frente a quienes pensamos que “hace falta un proyecto que de cohesión al país”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído