miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Ábalos recuerda en la exposición del 23-F en Ferraz que «el PP ha atacado la democracia y desligitimado a las instituciones»

El Espacio Zerolo acoge la exposición sobre’ 40 años del 23 F. El triunfo de la democracia'

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE inauguró ayer tarde en su sede de Ferraz la exposición sobre los 40 años del 23-F. En el acto, la portavoz del Congreso, Adriana Lastra, recuerda que «“la democracia no puede darse por sentada” . Por su parte, el secretario de organización y ministro, José Luis Ábalos, denuncia que la derecha ha atacado a nuestra democracia “deslegitimando las instituciones y los resultados electorales, maniobrando en Europa para impedir que llegaran los fondos de reconstrucción y blanqueando a la extrema derecha”

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado en la inauguración de esta exposición del atentado al Congreso de Tejero que si algo aprendimos del golpe de estado de 23-F es que “la democracia no puede darse por sentada” y que hay que cuidarla y protegerla todos los días, porque también hay quien la amenaza todos los días”. 

Lastra subrayó que “un sistema democrático se basa en valores como la igualdad, la libertad, la justicia social y el pluralismo político”, precisamente “todo aquello que intentó ser sepultado el 23 de febrero de 1981”. “Libertad para que nadie dicte los caminos de nuestra propia vida Igualdad para que nuestras metas no estén condicionadas desde la cuna. Justicia social para vivir y convivir. Y pluralismo político para que ninguna voz vuelva a ser callada”.

Cada vez que alguien quiera acabar de nuevo con nuestra democracia, aquí estaremos los socialistas defendiéndola, como siempre lo hemos hecho y como siempre lo haremos”, sentenció.

Así ha señalado en la inauguración de la exposición ’40 años del 23 F. El triunfo de la democracia’, que se exhibe desde ayer en el espacio Pedro Zerolo de la sede socialista de Ferraz, y en la que también han intervenido el secretario de Organización y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el secretario Ejecutivo de Coordinación Territorial de la CEF PSOE y presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Santos Cerdán.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído