jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Ábalos: “¿Qué información tiene Cospedal para que Pablo Casado la proteja?»

El dirigente socialista recuerda que el conflicto con Catalunya por el procés y la vía unilateral ocurrió en el Gobierno del PP y no del PSOE

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario de organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se preguntaba ayer sobre “qué información tiene de Cospedal para que Pablo Casado la proteja».

El dirigente socialista se hacía es pregunta en Valencia durante la celebración del tercer año del PSOE en el poder tras la moción de censura a Mariano Rajoy. En este contexto, Ábalos recuerda que el conflicto con Catalunya por el procés y la vía unilateral ocurrió en el Gobierno del PP.

El secretario de Organización ha destacado también que, mientras el Partido Popular “nos acusa de ilegales, de no respetar el Estado de derecho y la Constitución, ahora mismo no saben qué hacer con la imputación de María Dolores de Cospedal” en el Caso ‘Kitchen’.

La responsabilidad de Casado

En este momento, Casado “tiene una responsabilidad: responder en su tiempo, de acuerdo a su responsabilidad en el hoy si quiere desvincularse del pasado. ¿Ni un expediente interno de carácter preventivo?, ¿en qué quedaron cuando le apoyaron para ser el presidente del Partido Popular?, ¿por qué la protege?, ¿qué información tiene?”, ha lanzado Ábalos. “No le pedimos que dé cuenta del pasado, pero le pedimos cuentas de su decisión de ahora”.

El PP es el partido “que no da cuenta de estas siniestras actuaciones, que ha cuestionado la legitimidad de gobierno, que ha ido a Europa para pedir que no se dé dinero a nuestro país, que ha generado dudas sobre la vacuna... siempre trabajando en contra de España”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído