sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Ábalos prevé que el estado de alarma se extienda más allá de 15 días

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaJosé Luis Ábalos, ha señalado en una entrevista a RNE que el estado de alarma decretado por el Gobierno se extenderá más allá de los 15 días porque, es “evidente que habrá que ampliar el estado de alarma nacional por la crisis del coronavirus porque 15 días no es suficiente”. También ha considerado que “Europa tomará medidas relacionadas con el cierre de fronteras”.

Ábalos ha señalado que esta prórroga “dependerá de la eficacia de las ya establecidas, lo que está relacionado directamente con su grado de cumplimento”. El Gobierno “está testando la eficacia de las medidas de forma continua, y ha asegurado, que no espera que tengan un impacto inmediato. “No creo que en 15 días estemos en la capacidad de ganar esta batalla”, ha dicho tajante.

Prórroga

Ábalos ha advertido de que esa prórroga “podría conllevar medidas aún más severas que las ya adoptadas para frenar la propagación del coronavirus”. Por eso el titular de Transportes ha apuntado que “la aplicación de medidas adicionales dependerá de la eficacia de las que ya han sido adoptadas. Si realmente todos somos responsables y actuamos de acuerdo con los requerimientos y no frivolizamos, evidentemente tendrán más efecto”, ha destacado.

Ábalos también se ha referido a las palabras del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien también ha contemplado que el estado de alarma se pueda prorrogar con la aprobación en el Congreso de los Diputados pasados los 15 días iniciales, “en cuyo momento, en caso de entenderse como proporcional, podrían adoptarse medidas complementarias.

Criticas a Torra

Ábalos ha criticado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, “por mantener su proyecto político al amparo de la crisis del coronavirus” cuando, “en este momento, la batalla es por la salud de las personas”.

El ministro se ha mostrado su preocupación por que el dirigente independentista catalán “no salga de su dinámica, ni en una crisis” como esta “de gran envergadura”.

“Debemos estar todos con una batalla clara que lleva indudablemente problemas añadidos como de lo que estamos hablando, de la actividad económica”, ha recordado Ábalos, quien ha señalado que los “proyectos políticos y las inquietudes económicas deben ser apartadas”.

El titular de Transportes ha lamentado que la “mentalidad de Torra, no es coherente, ni dentro de su lógica separatista. Corresponde una solidaridad entre todos los pueblos, incluso con Estados extranjeros”, ha criticado con dureza.

“Montero: Aventurar cuántos días tenemos por delante no es posible“

También la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha querido tranquilizar, afirmando que el Gobierno no tiene información sobre cuántos días durará el estado de Alarma, y ha calificado así las palabras de Ábalos: “Habrá sido una contestación respecto a qué prevé el Gobierno sobre la intensidad y duración de la crisis, que ojalá la comunidad científica tuviera respuesta y entonces el Gobierno podría saber cuántos días (…) pero esa información no la tenemos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído