sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Ábalos: “PP y Ciudadanos pasarán a la historia por haber abierto la puerta a la ultraderecha”

El secretario de Organización y ministro de Fomento ha denunciado hoy “la consumación del pacto de la vergüenza en Andalucía”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha denunciado hoy “la consumación del pacto de la vergüenza en Andalucía”, ya que “PP y Ciudadanos pasarán a la historia por haber abierto la puerta a la ultraderecha” en esta Comunidad Autónoma.

Ábalos ha criticado el acuerdo suscrito por PP, Ciudadanos y Vox para hacerse, “contra toda ética política”, con el poder de las instituciones andaluzas. “La triste realidad es que hoy PP y Ciudadanos han blanqueado a Vox con un pacto oscuro y opaco, del que incluso muchos de sus votantes estarán avergonzados”.

“Por mucho que lo intenten vestir de otra forma, lo cierto es que las derechas azul y naranja han dado hoy su verdadera cara y demostrado lo cerca que en realidad están del dogmatismo de la ultraderecha” –ha dicho Ábalos-.

“La triste realidad es que hoy PP y Ciudadanos han blanqueado a Vox con un pacto oscuro y opaco, del que incluso muchos de sus votantes estarán avergonzados”

A su juicio, Ciudadanos tendría que “reflexionar” sobre su actitud, porque “dijeron que venían a regenerar la política y han terminado apoyándose en un partido de extrema derecha que defiende valores xenófobos, machistas y antieuropeos para conseguir un sillón, algo que tendrá que explicar a sus socios liberales en Europa”.

“Hoy es un día triste para Andalucía y para la democracia española”. “Casado, con un regocijo insultante, y Rivera, con disimulo vergonzante, nos han mostrado esta mañana lo cómodos que están pactando con un partido que se jacta de ir contra muchos de los principios democráticos, constitucionales e igualitarios por los que nos regimos”.

“Estoy seguro de que muchos de votantes moderados del centro derecha asisten indignados a la peligrosa senda que han abierto los inconscientes líderes del PP y Ciudadanos, y tomarán nota de ello de cara a próximas elecciones”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. SEGUN ESTE SEÑOR, TENDRIAMOS QUE HABER VOTADO PSOE, Y SEGUIR COMO HASTA AHORA. PARA MI NO SON SANTOS DE MI DEVOCION NI PP NI CS, PERO NO PODEMOS SEGUIR ASI. SI ALGUIEN SE OFRECE PARA LIMPIAR ESPAÑA DE LADRONES, CORRUPTOS, SINVERGUENZAS, ETC… PUES HABRA QUE DARLE LA OPRTUNIDAD DE HACERLO , Y SI NO CUMPLE LE DEJAMOS DE VOTA Y PUNTO. DE MOMENTO VLOX ES LA UNICA ESPERANZA A LA QUE NOS PODEMOS AGARRAR. LA VERDAD ES QUE LO VAN A TENER DIFICIL, PORQUE TODOS SE UNE CONTRA ELLOS, DESDE LA DERECHA HASTA LA IZAQUIERDA ETARRA, EN ESA BAtalla estan todos juntos contra VOX. por otra parte es logico , porque ven peligrar el negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído