viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Ábalos respalda al PSOE de Madrid que pide que dimita el consejero de Justicia de Ayuso por el caso Bárcenas

El ministro y número dos del PSOE califica como "un poco raro" que un magistrado se preste a esa mediación, "porque en ese momento era un magistrado en activo", dice

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario de Organización del PSOE, y ministro de Transporte, José Luis Ábalos, apoya la petición del PSOE de Madrid sobre la dimisión del consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, por su papel de intermediación entre el PP y Bárcenas para evitar que el ex tesorero de Génova tirara de la manta.

A respuesta de los periodistas, Ábalos ha sido contundente al afirmar que «ayer lancé algunas preguntas desde Ferraz para saber si había habido conservaciones entre el PP y el señor Bárcenas y pedí detalles y lo califiqué de tejemanejes». Como recuerda el número dos del PSOE, su intervención tuvo una rápida respuesta «de algún popular y del propio Pablo Casado que negó todo», y a la noche -recuerda- «se reveló que entre los años 2017 y 2019 el consejero de Justicia de Ayuso, cuando era magistrado, puso en contacto a un empresario amigo de Bárcenas con un abogado que interviene en causas del PP».

La ironía de Ábalos

Recuerda también Ábalos que Casado dijo también ayer que no había habido ninguna reunión «con este delincuente», -«creo que así lo definió»- dice.

Con toda la ironía del mundo, Ábalos afirma que «parece que un día es una eternidad, porque todo se produjo ayer».

Así el número dos de Ferraz acusa al líder de la oposición y presidente del PP, Pablo Casado, de no decir la verdad: «quedan pendientes las explicaciones del señor Casado y por qué mintió».

Ábalos destaca el papel del consejero de Justicia en este «tejemaneje», en que el PSOE de la Comunidad de Madrid ya ha pedido su dimisión. «Que un magistrado se preste a esa mediación, porque en ese momento era un magistrado en activo es, en fin, un poco raro», afirma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído