Ábalos: “No nos interesan elecciones porque ya las hemos ganado”

Para el ministro, Podemos centró el esfuerzo en los nombres y no trabajó ni el programa ni la confianza y reprocha que ésta “no se logra con descalificaciones y advertencias"

0

El ministro de Fomento y Secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha hablado sobre la ruptura de las negociaciones con Podemos en la investidura fallida de Pedro Sánchez en una entrevista facilitada a Tele5. «Hemos ensayado un intento de Gobierno de coalición”, afirma. Al PSOE no le interesa una repetición de elecciones “porque ya las hemos ganado”, afirma el ministro.

Para Ábalos, el PSOE accedió a estudiar un Gobierno de coalición con el partido de Pablo Iglesias, pero «no hubo entendimiento». El Secretario de Organización del PSOE ha asegurado que para poder entenderse dos partidos políticos y gobernar juntos hacen falta dos cosas, por un lado un “programa en común” y por otro “una mínima confianza”.

A juicio de Ábalos, Podemos centró el esfuerzo en los nombres y no trabajó ni el programa ni la confianza y reprocha que ésta “no se logra con descalificaciones y advertencias».

Además, el ministro de Fomento ha recordado que el PSOE ha pasado de 84 a 123 diputados por la acción de Gobierno y asegura que los partidos políticos de la oposición no han asumido el resultado electoral. “Los diputados de Ciudadanos más los del Partido Popular suman los que tenemos los socialistas” y añade, “es delirante que el PP pida la abstención del PSOE”.

Después de que en el CIS se reflejara que uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos son los políticos, Ábalos lo valora como “normal” ya que cuando “un partido no asume que ha perdido es para enfadar a la gente”.

Ábalos reprocha también que la derecha no haya dejado ningún espacio de encuentro, “todo es confrontación”.

Finalmente, el líder socialista anima a los partidos que ocupan hoy la bancada de la oposición en el Congreso de los diputados, a dar un paso adelante “y si tienen una alternativa que la presenten”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre