viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Ábalos: “No aspiramos ya a la oposición que tiene Portugal, pero ahora toca luchar juntos”

El ministro de Transportes anuncia que Renfe habilita trenes para afectados de coronavirus

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Transporte, José Luis Ábalos,  vuelve a pedir un pacto de Estado para la lucha contra el coronavirus y pone de ejemplo a la oposición del país luso: “no aspiramos ya a la oposición que tiene Portugal, pero ahora toca luchar juntos”.

Explica, en este sentido, el ministro que “No aspiramos a que se nos desee suerte -porque su suerte será nuestra suerte-, como la oposición en Portugal. Pero ahora tocar luchar juntos, no en beneficio de partido político alguno, sino del interés general. Lo tienen que entender”, afirma en clara alusión a la posición y especialmente a la derecha y al PP.

Insiste Ábalos en que “seamos capaces de alcanzar un gran pacto de Estado, poner en valor la responsabilidad colectiva del 77 a cerrar filas en torno a los Pactos de la Moncloa, un pacto con el que expresar nuestra gratitud a las generaciones que hicieron posible la Transición”, afirma. “ Sentido de Estado”, pide.

El ministro José Luis Ábalos, en su comparecencia, junto a la ministra de Industria, Reyes Maroto, cree que el debate público debería servir “para fortalecernos como país frente al a crisis social y económica más grave de Europa desde la segunda guerra Mundial”.

A su juicio, “un país que necesita motivos para la esperanza. Un debate que debería estar a la altura del sacrificio de la sociedad.»

En este sentido, la ministra Maroto recordó que “no es el momento de reproches”.

Ábalos también ha anunciado que Renfe habilita trenes para transporte y atención de afectados por coroanvirus que podrán desplazarse por toda la red ferroviaría, tanto en las vías de AVE como las del ferrocarril.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído