martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Ábalos: “Ningún avance en España se entendería sin la UGT”

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha intervenido en la inauguración del 43 Congreso Confederal de UGT, en Valencia, donde ha reivindicado el valor del sindicalismo en los avances sociales, el desarrollo del Estado de bienestar y la importancia del Diálogo Social

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos ha intervenido en el acto de inauguración del 43 Congreso Confederal de UGT. Entre aplausos ha reivindicado el valor del sindicalismo en los avances sociales y el desarrollo del Estado de bienestar y la importancia del Diálogo Social.

Ábalos ha querido destacar al comienzo de su intervención el papel del sindicato: “Ningún avance en España se entendería sin la Unión General de Trabajadores. Detrás de cada derecho social y laboral, de las libertades y de la lucha contra las injusticias, siempre han estado los hombres y mujeres de la UGT”.

Socialdemocracia

El titular de Transportes y secretario de Organización del PSOE ha subrayado que “el sindicalismo ha sido decisivo para que los grandes valores de la socialdemocracia sean un hito en el país”. Y “a contribuido al desarrollo de este país, y el establecimiento y desarrollo del Estado de Bienestar”.

Ábalos ha destacado que “el trabajo vertebra e integra, y pierde su función cuando el trabajador no alcanza los umbrales vitales mínimos para superar los niveles de la pobreza. La precariedad no es aceptable, ataca al corazón de la cohesión social por eso debemos combatir la precariedad y la temporalidad y generalizar el contrato indefinido. El Diálogo Social permite conseguir esos frutos”.

«La precariedad no es aceptable, ataca al corazón de la cohesión social por eso debemos combatila»

Repartir la riqueza

“En ese sentido” ha afirmado, “hay que repartir la riqueza para combatir la desigualdad. Hemos pasado por años de crisis, económica y social, y hemos movilizado un escudo económico y social que ha intentado proteger a trabajadores, empresas y autónomos. Se ha legislado para no dejar a nadie atrás, y el papel de los agentes sociales aquí ha sido fundamental, con acuerdos y renuncias”.

“Ahora es el momento de la recuperación, apoyada en las inversiones europeas. Vamos a ir hacia una transición que tiene que ser justa. Aspiramos a construir un país con más derechos y libertades y que impere la justicia social” ha finalizado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído