martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Ábalos: “Las encuestas hay que valorarlas con seriedad y prudencia”

Para el secretario de Organización y ministro de Fomento en funciones, después de conocer los datos del CIS, el PSOE sigue siendo la opción de gobierno preferida

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha subrayado hoy que la encuesta del CIS de intención de voto demuestra que «el PSOE sigue siendo el partido preferido por la mayoría de españoles y españolas», con un aumento de 5 puntos con respecto a las elecciones de abril, y que, por lo tanto, la sociedad tiene clara «cuál es la solución al bloqueo» político que vive nuestro país.

«El PSOE sigue siendo la opción de gobierno preferida y, curiosamente, es la opción de gobierno que más factible ven el conjunto de los electores», afirmó Ábalos, por lo que aseguró que los socialistas «tenemos que trabajar en esta línea de procurar un gobierno que lleve adelante una agenda de cambio reformista».

En declaraciones en Ferraz, Ábalos subrayó que las encuestas hay que valorarlas con «seriedad y prudencia» y señaló que los socialistas «aspiramos a los votos y a ganar en las urnas, no en las encuestas».

Asimismo, recordó que el trabajo de campo del CIS se realizó antes de los sucesos ocurridos en Cataluña como reacción a la sentencia del Supremo y antes de que se produjera la exhumación de Franco. En cualquier caso, remarcó que aunque no se tengan en cuenta esos hechos, el CIS ratifica la «tendencia» de las últimas elecciones del mes de mayo.

El secretario de Organización también ha apuntado que en la encuesta del CIS la valoración de Pedro Sánchez es «es claramente superior a la del resto de candidatos» y que el PSOE es el partido «que menos rechazo produce en la sociedad» y «el que más fidelidad de voto tiene», junto con el PP.

Otro dato relevante, a su juicio, es «el alto porcentaje de personas que todavía no tienen decidido su voto». «A ellos nos queremos dirigir y nuestro trabajo será conseguir la confianza de los indecisos», dijo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído