Ábalos lamenta que PP y Cs “compren el discurso de la ultraderecha”

El secretario de Organización del PSOE ha lamentado los “ataques” lanzados por “algunos falsos patriotas” y el que determinadas formaciones “estén comprando el discurso de la ultraderecha”

1

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha referido esta mañana al éxito de las manifestaciones del pasado 8 de marzo, en las que participaron más de un millón de mujeres y hombres, mostrando nuevamente que “el movimiento feminista en España es un faro para el resto del mundo”.

Frente a esta “movilización histórica”, “motivo de orgullo para nuestro país”, Ábalos ha lamentado los “ataques” lanzados por “algunos falsos patriotas” y el que determinadas formaciones “estén comprando el discurso de la ultraderecha”. “Nos preocupa la deriva que han tomado algunos partidos cuestionando consensos que creíamos asumidos como el concepto de violencia de género”, o “el papel de las organizaciones de mujeres en la lucha” contra esa lacra, y también “que traten de erosionar el movimiento feminista atribuyéndoles ideas y conceptos que jamás han tenido como que fomentan la guerra de sexos o que es excluyente”, afirmó el dirigente socialista, para quien “PP y Ciudadanos lo que evidencian es que no tienen espacio dentro del feminismo y, lo que es peor, dentro de la igualdad entre hombres y mujeres”.

Ábalos lamentó la “ofensiva machista frente al avance de los derechos de las mujeres” y concretamente “que el partido de Casado le esté comprando el relato a la ultraderecha cuando dice que el feminismo enfrenta a las mujeres con los hombre e incluso a las propias mujeres entre sí”. También, “que Ciudadanos trate de erosionar al feminismo poniéndole una etiqueta, cuando es como la libertad, no tiene ningún tipo de apellido”. Y es que a su juicio, “o se es, o no se es. Se puede estar al lado del feminismo o se puede ser simplemente cómplice del machismo”, sentenció.

Para José Luis Ábalos, “resulta incomprensible lo fácilmente que se ponen de acuerdo para ir de la mano a la plaza de Colón con toda la extrema derecha, y los problemas, las pegas y las excusas que encuentran para apoyar una movilización feminista”. Una causa, la feminista, que Ábalos comparó con un tren que va a toda velocidad hacia un futuro mejor y que algunos erróneamente han dejado pasar un año más.

 

Seguiremos gobernando por y para los ciudadanos

El secretario de Organización ha realizado también un repaso de las medidas sociales que aprobó el pasado Consejo de Ministros y que ya se contemplaban en el proyecto de Presupuestos Generales para 2019.

Citó en ese sentido la recuperación del subsidio para los desempleados de más de 52 años, que beneficiará a 380.000 personas. Las medidas de protección contra la pobreza infantil que incluyen la elevación de la asignación por hijo a cargo; la bonificación para desempleados de larga duración; el apoyo a la prolongación del periodo de actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en comercio, hostelería o turismo, así como la recuperación del fondo estatal para la integración de los inmigrantes, entre otras.

“EL MOVIMIENTO FEMINISTA EN ESPAÑA ES UN FARO PARA EL RESTO DEL MUNDO”

Ante las críticas de la derecha por la adopción de este tipo de medidas, Ábalos señaló que el gobierno socialista no va a detener su actividad, pues “gobierna por y para los ciudadanos y pese a la parálisis a la que nos quieren someter las derechas”, al tiempo que reiteró que “vamos a seguir gobernando, como es nuestro deber y responsabilidad, hasta el último día de mandato”.

 

Apoyo a las movilizaciones del 15M climático

En otro orden, Ábalos anunció también que el PSOE se va a sumar este viernes a las movilizaciones del llamado 15M climático, en consonancia con el movimiento juvenil internacional ‘Friday for future’ de lucha contra este fenómeno, al que consideró “el mayor reto intergeneracional al que nos enfrentamos” y uno de los problemas que el ejecutivo socialista reconoce y afronta con sus políticas, recuperando así “los años perdidos por el gobierno del PP”.

 

Recuerdo del 11-M

Ábalos, que inició su comparecencia con un recuerdo a las víctimas del 11-M, al cumplirse el décimo quinto aniversario de los atentados islamistas, y un reconocimiento del “magnífico trabajo” que desempeñaron las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, los servicios de emergencia, sanitarios y tantos ciudadanos que prestaron su ayuda, ha reafirmado “la voluntad del PSOE de seguir trabajando por la unidad de los demócratas frente al terror”, porque “estar juntos siempre nos hace estar más fuertes”.

Acerca de las palabras de Casado sobre “la verdad” del 11-M, ha demandado al PP “que nos digan toda la mentira”, tras “la historia de una infamia” por la que algunos “no han pedido perdón”. “Siguen cultivando la mentira, pensando que la mentira arroja resultados cortoplacistas o inmediatos”, ha añadido el secretario de Organización, para lamentar “la grave irresponsabilidad” del líder del PP. Que Casado “vuelva a insistir con esto es lamentable, porque lo que tendría que hacer es pedir perdón”, ha agregado. “Ellos intentaron ganar unas elecciones falsificando la autoría de algo que la justicia ha dejado bien claro”, ha añadido, para instar a la formación conservadora a “pedir perdón, por engañar a a toda la ciudanía y encima montarse una maniobra para seguir fundamentando la mentira”.

Ha calificado asimismo de “lamentable” que tanto Casado como el líder de Vox, Santiago Abascal, “coincidan en lo mismo”. “Las ideas totalitarias del señor Abascal solo se sustentan sobre la mentira; es lo que hacen los regímenes totalitarios, es lo que hacen las dictaduras. Y estos, como buenos herederos de la dictadura franquista, siguen viviendo de ello”, ha señalado.

 

Ni “vetocracia”, ni cordones sanitarios

En relación con las últimas encuestas publicadas, el responsable federal de Organización ha manifestado que los datos de los sondeos “nos animan a seguir trabajando”, pero “no nos convencen”, por cuanto al PSOE solo le interesan “los resultados electorales” y la votación definitiva.

José Luis Ábalos ha llamado a romper con los “cordones sanitarios”, con la “vetocracia” y con los bloques como el que la derecha impulsa en Navarra. “Seguimos trabajando por la capacidad de llegar a acuerdos y ser lo más transversal”, ha remarcado, y “por eso criticamos lo de los cordones sanitarios; por eso criticamos esos vetos”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre