El secretario de organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa, en la sede socialista de Ferraz, para valorar la sentencia de los ERE de Andalucía. Para el dirigente socialista, la sentencia se refiere a “un caso que no afecta ni al actual Gobierno ni a la actual dirección del partido socialista y por el que el PSOE de Andalucía ya depuró las responsabilidades políticas”, ha dicho.

Así mismo, Ábalos ha recordado que todos los condenados “ya no ocupan ningún cargo público, todos ellos lo abandonaron, ni siquiera están afiliados al partido”, como consecuencia de las depuración de responsabilidades que en su día se practicaron.

El Secretario de Organización del PSOE afirma que la sentencia “no puede dejarnos indiferentes porque se trata de una sentencia muy dura, sin perjuicio de que los afectados presenten recurso ante el TS, y no nos puede dejar indiferentes porque afecta a personas que han tenido importantes responsabilidades institucionales y orgánicas en el PSOE”.

Ábalos reprocha que “se trata de un caso de que ha sido esgrimido continuamente y abusivamente por el Partido Popular, sin duda también para tratar de desviar la atención corrupción estructural y sistémica de su propio partido

“Este fallo nos permite cerrar la ceremonia de la confusión con la que las derechas y sus epígonos, a lo largo de estos diez años, trataron de normalizar su corrupción”

“Este fallo nos permite cerrar la ceremonia de la confusión con la que las derechas y sus epígonos, a lo largo de estos diez años, trataron de normalizar su corrupción o arremeter sin ton ni son contra el Gobierno y contra su presidente, a sabiendas de que cuando sucedieron estos hechos juzgados, Pedro Sánchez, a lo más que llegó fue a ser concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid”, continuó Ábalos.

“Ahora que está juzgado este caso, a diferencia del Partido Popular en el caso Gürtell, en el que sí fue condenado el propio partido por lucrarse con la trama de Bárcenas-Correa, el Partido Socialista de Andalucía no ha sido nunca, ni tan siquiera investigado, en el caso de los ERE. Es decir, no es por tanto un caso del Partido Socialista, sino de antiguos responsables públicos de la Junta de Andalucía”, ha dicho.

“No se atribuye enriquecimiento ilícito a las personas afectadas, al contrario de lo que sí pasó con el Partido Popular” afirma tajante el Secretario de organización del PSOE, y añade, “el PSOE nunca trató de ocultar este caso, ni arremetió contra los jueces, ni trató de comprar el silencio de ningún inculpado, como sí hizo el Partido Popular y, desde luego, el partido socialista no destruyó ninguna de las pruebas que pudieran afectar a este caso, todo lo contrario”, aseguró.

“El problema de la corrupción, con ser lamentable, rechazable, debe ser extirpado de la vida política, sin duda, pero lo importante no es tener que presenciar hechos de este carácter tan lamentables, sino cómo reaccionamos ante los mismos, eso es básico y fundamental” ha concluido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + siete =