El secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado desde Alcorcón que “a la derecha se le hace insoportable” que el PSOE gobierne el país, pero “ya pueden hacer lo que están haciendo porque no les vamos a dar ese gusto”. “Hay mucha tarea por delante y mucho daño por reparar” por los recortes sociales y de derechos de los gobiernos del Partido Popular. Y si el Ejecutivo emplea la fórmula de los reales decretos es porque “hay mucha urgencia y necesidad” y no deja de ser “la fórmula más parlamentaria porque cada real decreto lo tiene que aprobar el Parlamento”. “Es el gobierno que más apoyo ha recibido desde la pluralidad” de la Cámara, ha insistido el dirigente socialista.

“HAY MUCHA TAREA POR DELANTE Y MUCHO DAÑO QUE REPARAR”

“Pluralidad”, “diversidad” eso es lo que representa para los socialistas la Constitución que acaba de cumplir 40 años. “La Constitución es una conquista democrática”, fruto del “constitucionalismo moderno” que representa “la socialdemocracia”. “Ni es una mera recopilación de artículos ni se reduce al 155”. Ábalos ha detallado que la Constitución significa “sumar”, “respetarse”, “convivir”, “reconocer la dignidad de las personas vengan de donde vengan, nazcan donde nazcan”. Por eso se ha lanzado varias preguntas a los asistentes: “¿se puede ser constitucionalista restando?”; “¿convivir sin respetarse?”; “¿los xenófobos respetan la igualdad de las personas?”; “¿se puede ser misógino y constitucionalista?, tampoco”. Por eso ha pedido que “no venga” la extrema derecha “a decir que es constitucionalista”.

Porque precisamente la extrema derecha, con sus “prejuicios” y su “debate de cuñados” rechaza las autonomías, desarrolladas “en el Título VIII de nuestra Constitución”, ha denunciado Ábalos. La descentralización “es el reconocimiento de la diversidad” y el núcleo de la riqueza social y económica de una España que en 1977 “era pobre”. “¿A esa España nos quieren devolver?”, se ha preguntado, “nadie nos va a imponer esa España trasnochada”.

“EN EL ADN DE LOS SOCIALISTAS VA INTEGRAR, NO EXCLUIR”

“En el ADN de los socialistas va integrar, no excluir”, España es “un proyecto de vida común” y por eso “no hay una España predeterminada o fatalista”. Toca por tanto hacer frente “al discurso del odio” con argumentos “constructivos y positivos” mirando a la gente “de frente y diciendo la verdad” frente “al engaño y la soberbia”. José Luis Ábalos ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la presentación de las candidaturas municipales del PSOE de Madrid. Para ellos ha sido su mensaje final, “lo que hagáis por vuestro pueblo lo hacéis por todos” los españoles porque “un proyecto local es un proyecto de comunidad y por España”.

Ábalos ha compartido escenario con la secretaria general de la Agrupación Socialista de Alarcón, Natalia de Andrés, el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. alguien me puede decir qué es esta izquierda que hemos tenido y tenemos? que yo sepa FELIPE GONZALEZ fue el que puso los contratos basura, el despido casi gratis, el que regaló todas empresas públicas rentables a sus amigos, y el que empezó el tema de la corrupción, después otro buen suciolisto fue ZAPATERO, si el de la memoria histérica, el que firmaría el estatud de los catalanes, en fin una jojoya, yo particularmente en lo que me quede de vida yo y mi familia NEVER EVER votaremos PP-PSOE, es lo unico que tengo claro y despues de ver actuar al coletas me quedo con VOX, a ver si nos quita las comunidades, este reino de taifas imposible de mantener ya que somos una quiebra de país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here