viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Ábalos: «Han sido unas elecciones en la Comunidad de Madrid. Y solo en Madrid»

El secretario de Organización del PSOE insistió en que "esta es una Comunidad muy importante pero no representa al conjunto de España"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, comparecía anoche tras el batacazo electoral del PSOE en particular y de la izquierda en general. Su cara lo decía todo. Aún así, quiso dejar claro la idea que sobrevolaba sobre Madrid con respeto a cómo afecta éste resultado a Moncloa. Así avanzó que la derrota es autonómica y no nacional. Y confirmaba que «han sido unas elecciones en la Comunidad de Madrid. Y solo en Madrid».

En este sentido, Ábalos insistió en que «esta es una Comunidad muy importante pero no representa al conjunto de España, al igual que tampoco lo representaron los resultados de las recientes elecciones en otras comunidades autónomas, como por ejemplo en las elecciones en Catalunya, donde, por cierto, el PP quedó como última fuerza parlamentaria superada en esa ocasión por VOX».

La tarea del PSOE de Madrid

El también ministro de Transportes lanzó también un claro mensaje al PSOE de Madrid. Así, afirmo que «los socialistas de Madrid tienen en estos dos años una doble tarea: Ejercer el liderazgo de la oposición con responsabilidad para que culmine la vacunación con orden y se acometa una recuperación económica que beneficie a quienes más lo necesitan. Y también, poner a punto y renovar nuestra organización de cara a las elecciones ordinarias previstas para dentro de dos años». 

Para Ábalos, «Madrid sigue necesitando un Gobierno que promueva el bien común y combata la desigualdad. Un Gobierno que demuestre que se puede convivir con solidaridad y respeto». 

El secretario de organización aseguró, eso sí, que el PSOE de Madrid trabajará incansablemente estos dos próximos años para conseguir el apoyo de los madrileños a este proyecto. Para conseguir el apoyo de los madrileños a unos servicios públicos de calidad. Para impedir que el PP siga utilizando esta comunidad como ariete contra otros territorios de España y contra el Gobierno de la Nación.  

Ábalos quiso dejar un mensaje de esperanza, pese al resultado electoral: «Tenemos dos años por delante para construir la alternativa progresista que Madrid necesita. Sabremos aprovecharlos. Y nos ponemos a ello desde este mismo momento».  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído