jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Ábalos: «Filomena ha barrido buena parte de España y es la antesala de una ola de frío intenso»

El Gobierno asegurará el traslado de las nuevas dosis de la vacuna AntiCovid que como cada lunes llegan a España

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Transporte, José Luis Ábalos, ha confirmado esta tarde en una nueva comparecencia que «Filomena ha barrido buena parte de España con una fiereza inusitada. Y es la antesala de una ola de frío intenso»

«Cuatro personas han muerto a causa del temporal«, confirma el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en esta comparecencia de las 19.00 horas donde aclara, junto a Ábalos, que «mañana el Gobierno asegurará el traslado de las nuevas dosis de la vacuna AntiCovid que como cada lunes llegan a España». También se trabaja para asegurar el acceso de los técnicos de luz eléctrica para que no falte la luz.

Los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, vuelven a comparecer ante los medios esta tarde para actualizar datos sobre los efectos de la borrasca Filomena en nuestro país.

El temporal Filomena azota media España, según recuerdan los ministros, y tres personas han muerto -dos en Málaga y una en Madrid; cinco provincias están en alerta roja de las regiones de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón; y hay 400 carreteras afectadas.

La nieve ha colapsado Madrid, donde el Ejército ha rescatado a decenas de conductores en las principales carreteras, pero a esta hora sigue habiendo personas atrapadas tras haber tenido que pasar la noche en sus coches. El aeropuerto de Barajas permanecerá cerrado todo el día y Renfe ha suspendido todos los trenes con origen o destino Madrid. Tampoco hay servicio de autobuses en la capital. Este sábado las nevadas, además, estarán acompañadas de ventisca.
El ministro del Interior recuerda que «llevamos 24 horas de alerta máxima». «La situación se ha mantenido estable a lo largo de la jornada dentro de la importancia y del extraordinario fenómeno meteorológico que estamos atravesando». El ministro lamenta el fallecimiento de varias personas a causa del temporal.

Hay 657 carreteras y puertos afectados por la nieve, los cuales 133 permanecen cerrado.

Fernando Grande-Marlaska confirma también que «esttamos asegurando el acceso de operarios de la red eléctrica a sus centros de gestión para asegurar el mantenimiento del fluido eléctrico», explica el ministro que agradece el trabajo del Ejército, la UME y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Grande-Marlaska asegura que este domingo se estudiará la distribución y traslado de las vacunas que se recibirán este lunes.

Ábalos explica que se está trabajando para que los camiones embolsados en las carreteras formen convoyes para trasladar alimentos, medicinas y vacunas a las poblaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído