miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Ábalos: «Es importante que nos quedemos en casa, evitar desplazamientos»

"Hay previsión, medios, trabajo y coordinación", afirma Grande-Marlaska

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

José Luis Ábalos, ministro de Fomento explica en la rueda de prensa para dar información sobre el temporal de nieve que, «nuestra prioridad es garantizar la movilidad y el abastecimiento«. Ábalos pide la colaboración de la ciudadanía: «Es importante que nos quedemos en casa, evitar desplazamientos«.

«Hay previsión, medios, trabajo y coordinación», confirma el ministro de Interior, Grande- Marlaska, ante las críticas de la falta de previsión del Gobierno ante el temporal.

El ministro de Transporte asegura también que se han realizado labores de limpieza y atención a vehículos en 21.000 kilómetros. «Actualmente sigue habiendo bloqueos en varias carreteras, muy especialmente en la Comunidad de Madrid, Cuenca, Toledo, Castellón. En las demás vías es recomendable el uso de cadenas y también mantenemos las restricciones a los vehículos pesados de un buen número de comunidades y provincias de España».

Ábalos confirma que el ministerio ha desplegado 1.305 máquinas quitanieves y 221.508 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid y Murcia. «Hemos consumido en solo dos días el 30% del equivalente de año anterior«, ha destacado Ábalos sobre los fundentes.

Niegan falta de previsión

Lo que sí niega el Gobierno a través del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, es que no haya habido previsiones para evitar el caos del temporal. «es un fenómeno meteorológico que no se ha visto en 50 años«.

Ábalos dice que ahora es el momento de trabajar, ya habrá tiempo de analizar y de la autocrítica y recuerda que desde el Gobierno no ha lanzado críticas contra ninguna otra administración. A su juicio, «es tiempo de remar juntos».

El ministro de Transportes defiende que desde su ministerio ha movilizado el «dispositivo más ambicioso, mejor dotado y de mayor coordinación» y afirmó que temporales menos importantes generaron muchos más daños en otras épocas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído