El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha señalado que  “no es entendible que el líder de Unidas Podemos”, Pablo Iglesias, “haya impedido la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y se de una bola extra a la derecha imposibilitando la investidura”, mientras acusaba de tacticismo personalista a los dirigentes del PP, Ciudadanos y UP, “nos llevan a nuevos comicios el 10N”.

Ábalos también  ha acusado a los responsables de este bloqueo de tratar “de desembarazarse de su propia responsabilidad alineándose todos juntos contra el PSOE”.

Para Ábalos “quienes tenían en su mano dar un paso se han desentendido”, en una mención clara hacia Unidas Podemos y su pertinaz abstención. “Los partidos alineados en el bloque del bloqueo no han dado opción al inicio de esta legislatura”, ha señalado el secretario de Organización del PSOE, aunque se ha lamentado de este fracaso de la investidura, ya “de que desde el PSOE les pedimos que no abusaran del procedimiento y permitieran un Gobierno”.

Además, ha rechazado una nueva oferta de Gobierno de cooperación a Unidas Podemos porque “estamos en otra situación. Esa pregunta tendría sentido si no tuviéramos elecciones”, ha afirmado Ábalos, quien cree que “no se puede anticipar eso porque nadie sabe el resultado”.

Sobre los debates electorales, Ábalos cree que “un debate a cinco habrá que hacerlo seguro” aunque ha rechazado, sin decirlo, un “cara a cara”. ”¿Con quién?”, se ha preguntado.

Por eso los socialistas, “no pueden ni deben desentenderse del nuevo escenario y asumen el nuevo proceso con la determinación de lograr una movilización total, que se traduzca en una victoria lo más rotunda posible el próximo 10N”, ha señalado con rotundidad el portavoz socialista en la rueda de prensa.

Para Ábalos los votantes progresistas deben reafirmar su confianza en el PSOE  y que “tengan claro que su voto no se vuelve a boicotear”, y ha apostado “por una campaña propositiva, de balance de la gestión y dirigida a convencer, a persuadir, y alejada del juego sucio”.

Íñigo Errejón

Los rumores de que el partido de Íñigo Errejón se presente a las elecciones no han puesto nerviosos a los socialistas. Según ha asegurado el secretario de Organización socialista, Más Madrid “no juega en el mismo espacio electoral que el PSOE”.

“Estamos hablando en un espacio a la izquierda del PSOE, no es el espacio en el que estamos jugando”, ha dicho Ábalos, quien asegura que los socialistas se mueven “en un espacio progresista pero también de gobernabilidad”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Abalos, no tienes vergüenza y eres un cínico igual que tú jefe. Sois tu partido y tú una gran farsa . Cuanto daño hacéis a la.democracia.

  2. Abalos mentirosos como meabeis engañado le ariais un fabor a este pais desapareciendo Y ahora con hecharles la culpa al otro Y hechando mierda queréis iros de rositas NO deveriais de sacar ni para pipas en las urnas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 1 =