jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Ábalos: «El horizonte judicial del PP se hace cada vez más oscuro»

El secretario de Organización del PSOE ha afirmado que "solo a un mal político se le puede ocurrir convertir una buena noticia, como es la pronta llegada y distribución de la ansiada vacuna, en un elemento de agravio comparativo entre territorios"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha hecho una clara crítica al Partido Popular y ha afirmado que «solo a un mal político se le puede ocurrir convertir una buena noticia, como es la pronta llegada y distribución de la ansiada vacuna, en un elemento de agravio comparativo entre territorios. No todo vale en política» y ha augurado que «el horizonte judicial del PP se hace cada vez más oscuro».

José Luis Ábalos ha asegurado que el Gobierno está preparado para el desafío logístico de la vacunación. «Comenzará en enero», como ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y «al final del verano estará vacunado un 70% de la población y entraremos en un estadio muy distinto«.

No obstante, aunque las palabras del ministro son alentadoras, Ábalos ha advertido que «No podemos bajar la guardia. El regalo más valioso que podemos hacer estas Navidades a nuestros seres queridos es seguridad».

Ábalos ha destacado que el desbloqueo de fondos y presupuestos europeos «es una buena noticia» y ha añadido que «mientras el Gobierno trabajaba para levantar vetos, el PP maniobraba en Bruselas para que los fondos no llegaran, con insidias sobre la calidad de nuestra democracia».

«La lección europea no debería caer en saco roto en España. El PP y Pablo Casado no pueden ir de constitucionalistas a tiempo parcial y decir que defienden la Constitución mientras bloquean la renovación del CGPJ o el Constitucional«, ha reiterado el ministro.

Ábalos ha asegurado que «la apropiación indebida de lo que es de todos es caldo de cultivo de conductas que nos han escandalizado. Hemos reconocido el inequívoco aroma fascista de Vox. Pero el PP tiene responsabilidad directa por alentar actitudes de odio».

El secretario de Organización del PSOE ha aclarado que «defender las instituciones del Estado implica: No usarlas en provecho propio, no malversar fondos reservados, no obstruir la Justicia, no utilizar policías para espiar y encubrir».

«Por primera vez en la historia, España tendrá una ley garantista que despenaliza y regula la eutanasia. La dignidad personal es un valor para ser amparado del 1º al último de sus actos. Dignidad para vivir. Dignidad para morir«. ha asegurado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído