El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha comparecido en rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la Ejecutiva Federal (CEF) socialista y ha asegurado que «el Gobierno no puede renunciar a los votos de nadie», «está en juego el interés general del país».

Ábalos ha insistido en pedir a la oposición «apartemos nuestras diferencias para superar esta crisis» y ha explicado que el debate de los presupuestos es la ocasión perfecta para hacerlo, «seamos capaces de orillar nuestras diferencias» .

El secretario de Organización del PSOE ha trasladado que la CEF valora positivamente el nuevo escenario político que se abre en España: «Una mayoría sin precedentes rechazó las enmiendas de totalidad a los PGE. 198 votos de hasta 12 formaciones políticas distintas. Una votación políticamente importante», ha dicho.

«Una mayoría parlamentaria abrumadora dijo sí a algo tan necesario como el trámite de los PGE. Son los Presupuestos del país. La situación que vive el país exige grandeza y generosidad», ha afirmado tajante Ábalos.

«La democracia ha desplazado al obstruccionismo y pido a las fuerzas políticas ser capaces de orillar nuestras diferencias por el bien de la nación«. «El Gobierno no va a renunciar a los votos de nadie. Está en juego el interés general del país», ha asegurado.

En este sentido, Ábalos se ha dirigido al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y le ha pedido que «cumpla con su compromiso de moderación«.

«La democracia y la ley derrotaron a ETA. Sin concesiones. El PP recurrió a la policía política, pero a nosotros nadie nos va a intimidar porque la democracia es fuerte. Los ciudadanos están comprometidos con la democracia y la legalidad», ha asegurado el ministro de Fomento.

Sobre Podemos y su postura con Bildu, Ábalos ha asegurado que «este es un Gobierno serio y no entramos a valorar las actuaciones de los socios de Gobierno y sus estrategias como organización».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre