jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Ábalos: «El Gobierno no puede renunciar a los votos de nadie»

El ministro de Fomento y Secretario de Organización del Partido Socialista ha asegurado que "está en juego el interés general del país"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha comparecido en rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la Ejecutiva Federal (CEF) socialista y ha asegurado que «el Gobierno no puede renunciar a los votos de nadie», «está en juego el interés general del país».

Ábalos ha insistido en pedir a la oposición «apartemos nuestras diferencias para superar esta crisis» y ha explicado que el debate de los presupuestos es la ocasión perfecta para hacerlo, «seamos capaces de orillar nuestras diferencias» .

El secretario de Organización del PSOE ha trasladado que la CEF valora positivamente el nuevo escenario político que se abre en España: «Una mayoría sin precedentes rechazó las enmiendas de totalidad a los PGE. 198 votos de hasta 12 formaciones políticas distintas. Una votación políticamente importante», ha dicho.

«Una mayoría parlamentaria abrumadora dijo sí a algo tan necesario como el trámite de los PGE. Son los Presupuestos del país. La situación que vive el país exige grandeza y generosidad», ha afirmado tajante Ábalos.

«La democracia ha desplazado al obstruccionismo y pido a las fuerzas políticas ser capaces de orillar nuestras diferencias por el bien de la nación«. «El Gobierno no va a renunciar a los votos de nadie. Está en juego el interés general del país», ha asegurado.

En este sentido, Ábalos se ha dirigido al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y le ha pedido que «cumpla con su compromiso de moderación«.

«La democracia y la ley derrotaron a ETA. Sin concesiones. El PP recurrió a la policía política, pero a nosotros nadie nos va a intimidar porque la democracia es fuerte. Los ciudadanos están comprometidos con la democracia y la legalidad», ha asegurado el ministro de Fomento.

Sobre Podemos y su postura con Bildu, Ábalos ha asegurado que «este es un Gobierno serio y no entramos a valorar las actuaciones de los socios de Gobierno y sus estrategias como organización».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído