“Ningún partido en España tiene afiliados que lleven 50 años de compromiso”. El secretario de Organización y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos así lo ha asegurado en un acto de homenaje a veteranos militantes en Valencia y que también ha servido para presentar el nuevo carnet digital del PSOE.

Ábalos ha comparado la actualización de la acreditación de pertenencia del partido, hasta ahora de plástico, con la “labor modernizadora” que siempre ha representado el Partido Socialista en la sociedad española. “Cada vez que hay un gobierno socialista, se moderniza el país” con una “herencia” en “derechos civiles” en la que la militancia cada vez tiene más hueco para la participación. 

Sin embargo, otros partidos según Ábalos no pueden decir lo mismo que los socialistas, que “nos modernizamos sin tener nada de lo que avergonzarnos, mientras se avergüenzan de su sede o de la calle de su sede”. Y ha ampliado su valoración sobre las últimas investigaciones sobre el caso Kitchen, que afecta al Partido Popular: “Es aferrarse al peor ejercicio del poder”.

“Los recursos que permite el ejercicio del poder no solo para encubrir los delitos propios y de la organización de la que forman parte sino para obstruir a la Justicia con un propósito claro: permanecer en el poder y hacer un ejercicio del poder de modo ilegítimo porque se trataba de conseguir la impunidad, y evitar la imagen que pudiera deteriorar sus pantallas electorales”.

Y se ha mostrado convencido de que “hace solo dos años perdieron el gobierno por una sentencia de la Audiencia Nacional y ahora mismo vemos que aquello se había quedado corto, que, a poco que escarben esto es una telaraña”. Una telaraña además con pocas lealtades que nada tienen que ver con cómo las entienden los socialistas: “En otros tiempos nos sacrificábamos para que la causa y la lucha por la democracia permaneciesen, no para que permaneciese una trama delictiva”. Y tampoco consiente Ábalos a “los que quieren imponer el retrovisor”. No tienen cabida en España, no los podemos tratar por igual, la democracia tiene valores y no es mancillable”.

Ábalos ha realizado estas declaraciones en su intervención en la presentación del carnet digital del Partido Socialista en Valencia, donde ha compartido escenario con el secretario General de los socialistas valencianos y presidente de la Comunidad Valencia, Ximo Puig, que ha destacado que el Partido Socialista nación para defender el interés general.

Puig ha defendido que el Partido Socialista es “un patrimonio” de todo el pueblo de izquierdas. Tenemos la suerte de poder participar en esta causa común, viendo que el partido que más ha unido a España es el PSOE.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre