La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido en su reunión de hoy poner en marcha dos campañas simultáneas a nivel nacional, una para dar cuenta de los primeros siete meses de gobierno socialista y otra explicativa del proyecto de Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno de Pedro Sánchez aprobará este viernes en Consejo de Ministros.

Respecto a la primera campaña, y como ha señalado en rueda de prensa el secretario de Organización, José Luis Ábalos, la “idea fuerza” es demostrar que, desde la vuelta del PSOE al gobierno hace siete meses, “España es un país mejor” pues “se han empezado a recuperar derechos y se ha avanzado en una ruta social pensando en las españolas y en los españoles”. Y es también mejor “gracias al impulso a medidas para modernizar nuestra economía” y a que “hemos emprendido una vía de regeneración democrática”.

Será una campaña “en positivo”, que dé a conocer los “logros -alguno de ellos histórico, relevante- en materia de conquistas sociales para nuestro país”, con la que contrarrestar el “ruido” y el “lío” que “somos conscientes quiere generar la oposición” para ocultar dichos avances.

Ese estilo “positivo” se “corresponde más con nuestro estilo, convicción, talante y cultura democrática”. Además, “el debate político debe ser siempre en positivo y no tratando de enmarañar, como estamos viendo en todo este tiempo”. “Queremos hacer un discurso basado en los valores y despreciando el miedo, la incertidumbre. Queremos plantear una alternativa de futuro y, en ningún caso, de regreso a un pasado que no elegimos los españoles sino que más bien nos impusieron”, afirmó.

 

Campaña explicativa de los Presupuestos Generales del Estado

Ábalos explicó que, paralelamente, el PSOE también va a llevar a cabo una campaña de explicación del proyecto de Presupuestos Generales para 2019, un proyecto de ley que se presentará en el Consejo de Ministros del viernes y que entrará en el Congreso de los Diputados la próxima semana.

En esa campaña se llevará a cabo una labor de explicación de las prioridades del Gobierno, del impacto económico y social de estas cuentas y de las inversiones territoriales que suponen y que “van mejorar con claridad las inversiones en todas las CCAA”.

Ábalos anunció que el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abrirá el curso político con dos actos el fin de semana: el sábado, en Barcelona, y el domingo, en Burgos.

 

Andalucía

En relación con la situación en Andalucía, el secretario de Organización aseguró que siguen “con inquietud” el futuro de esta CCAA, y llamó la atención sobre la reunión que va mantener hoy el PP con Vox “sin publicidad, en estos tiempos de tanta demanda de transparencia”, lo que demuestra que “algunas cuestiones se nos querrán ocultar”.

“Nos preocupa porque está en juego Andalucía, pero también está en juego la política en España y las alianzas que se pueden plantear en torno al futuro de este país”, señaló.

Asimismo, Ábalos mostró su sorpresa por el hecho de que el acuerdo en Andalucía entre las derechas “lo estén tutelando a nivel nacional, desconsiderando la autonomía de sus correligionarios andaluces” y reflejando también “una gran desconfianza de sus representantes autonómicos”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =