sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Pablo Casado ya ha confirmado a Pedro Sánchez que no apoyará el estado de alarma

El ministro de Transportes afirma que "cuando se trata de defender el derecho a la salud y a la vida, no hay ninguna alternativa"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, advierte sobre la situación del estado de alarma, y la opción de que no salga adelante en el Congreso, que «cuando se trata de defender el derecho a la salud y a la vida, no hay ninguna alternativa”. Confirma, eso sí, que Pablo Casado ya ha confirmado a Pedro Sánchez, tras una reunión telemática de una hora, que no apoyará el estado de alarma el miércoles en el Congreso.

Avanza también Ábalos “si el Estado le pide al ciudadano que no trabaje tendrá que compensarle, pero no encontrará la causa de fuerza mayor. Si la fuerza mayor desaparece, decae esta responsabilidad. Quienes están en contra de este amparo jurídico deberían explicarlo y ofrecer alternativas”.

El ministro de Transportes insiste en que “La conversación de Sánchez con Casado ha durado una hora. Parece ser que Casado ha dicho que no va a apoyar esta medida. Al menos esta es la interpretación que tenemos. El presidente ha advertido que nos puede llevar al caos. Si el estado de alarma decae, todo el mundo tiene que incorporarse al trabajo, no podemos plantear restricciones de movilidad, a la hora de gestionar determinados expedientes no se puede invocar la fuerza mayor. Todo esto que nos ha causado tanto esfuerzo quedaría fuera porque no tenemos el marco jurídico para imponer orden, estaríamos con los instrumentos legales ordinarios, no con un instrumento excepcional para hacer frente a una situación excepcional”.

 El estado de alarma plantea restricciones a la libertad de circulación y, a juicio de Ábalos, solo un instrumento con el mismo rango constitucional permite hacer frente a algo tan excepcional. “Cuando se trata de defender un bien superior como el derecho a la salud, no hay ninguna alternativa y tampoco la hemos escuchado por parte de quien pide poner fin al estado de alarma”, dice.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Pero bueno ese partido ppro no son losque siempre andicho que todo es por el bien de España y los españoles y ahora es cuando pueden demostrarlo quieren el bien si ono

  2. Tú Ábalos, Ministro de transportes, cuando no estes en el gobierno te vas a meter a picador de toros siendo transportado en la cabalgadura de un jamelgo, con esa panza y culo que tienes; eres y serás otro fracasado como lo fue tu señor padre; Carbonerito senior, cuando vuelvas al Congreso, procura reírte de tu santa familia; no te van ha querer ni en el burladero del callejón de la plaza de toros de Las Ventas, so gorrón-cebón.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído