miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Ábalos confirma que Gabilondo no recogerá su acta de diputado

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha sufrido una arritmia y sigue ingresado

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, acaba de confirmar que Ángel Gabilondo no recogerá su acta de diputado en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

En las últimas 24 horas, y tras la derrota electoral sin precedentes, desde diferentes sectores del PSOE de Madrid se había solicitado, como el caso de izquierda socialista, que Gabilondo no recogiera su acta de diputado. Finalmente, así será.

El hecho que que Gabilondo haya sufrido una arritmia y esté ingresado en el Hospital Ramón y Cajal ha podido precipitar esta decisión. También habrá influido en la decisión la dimisión del secretario general del PSM, José Manuel Franco.

Fuentes de su entorno habían asegurado en un primer momento que el político no tenía intención de renunciar, sino que estaba decidido a ocupar su escaño en la asamblea madrileño. Pero la tensa reunión de la Ejecutiva del partido este miércoles para analizar la debacle en las urnas ha provocado la dimisión de Franco de su cargo al frente del partido y, en un efecto dominó, la renuncia de Gabilondo a tomar posesión de su escaño como diputado del grupo socialista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído