jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Ábalos califica de “difamación” las “inexactitudes fragantes” que le acusan de contratar y colocar a un amigo del Presidente

El ministro de Transportes asegura que la reestructuración de su ministerio se produjo con varios meses de antelación al nombramiento de Carnicero, y ante la necesidad de impulsar en España la Agenda Urbana Española por la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible aprobados por Naciones Unidas en septiembre de 2015

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha calificado de “difamación”, las acusaciones publicadas en ABC sobre el nombramiento del director general de Agenda Urbana y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, por ser amigo del Presidente Sánchez. Incluso se asegura en ese diario que el ministro reestructuró el Ministerio sólo para crear ese cargo y que, antes del nombramiento, llegó a adjudicarle un informe.

Así, Ábalos explica que “Abc ha publicado un artículo ad hominem sobre el director general de Agenda Urbana y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, en el que el pretexto para la difamación es el contenido de un informe de asesoramiento sobre el futuro Museo Nacional de Arquitectura que, según el medio, sólo tendría 10 páginas cuando en verdad tiene un total de 130 páginas. Más de diez veces más”, afirma.

Primeros folios

Según explica el ministro, “ABC debe aclarar por qué afirman que el informe tiene 10 páginas cuando es un trabajo de 130 y por qué valoran un trabajo sin conocerlo en su totalidad y habiendo leído sus primeros folios”.

En segundo lugar, para Ábalos, “ABC debe explicar cómo se atreven a acusar de plagio al director general de Agenda Urbana y Arquitectura por aparecer en el informe emplazamientos museísticos con sus descripciones oficiales e institucionales -como en buena lógica debe hacerse por una cuestión de mero decoro- y citando siempre las fuentes”.

El ministro de Transportes también califica deinexactitudes flagrantes” las acusaciones sobre la supuesta remodelación del Ministerio de Transportes para, según el medio, enchufar a Carnicero. Según Ábalos, “cuando la reestructuración del Mitma se produjo con varios meses de antelación a su nombramiento, y ante la necesidad de impulsar en España la Agenda Urbana Española, de acuerdo con los parámetros marcados por la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible aprobados por Naciones Unidas en septiembre de 2015”.

A su juicio,  fue una decisión coherente, pendiente y necesaria en nuestro país desde hacía cinco años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿LA FRASE «INEXACTITUDES FRAGANTES» FUE PRONUNCIADA POR EL MINISTRO ÁBALOS, O ES FRUTO SE LA LIBRE INTERPRETACIÓN DEL IDIOMA POR PARTE DE LA PERIODISTA DOÑA MARÍA JOSÉ PINTOR SANCHEZ-OCAÑA? EN EL PRIMERO DE LOS CASOS, SERÍA GRAVE, PERO NO IRÍA MÁS ALLÁ DE LA CONSTATACIÓN DE LA ESCASA PREPARACIÓN CULTURAL DE LA MAYORÍA DE NUESTROS POLÍTICOS, MINISTROS O NO, A LA QUE YA NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS. PERO EN EL SEGUNDO, LA GRAVEDAD ES SUPERIOR, PUES ESTARÍAMOS ANTE UN CASO DE, CUANDO MENOS, VIOLACIÓN DEL IDIOMA POR PARTE DE UNA PROFESIONAL DEL PERIODISMO, ES DECIR, DE UNA PERSONA QUE DEBERÍA MIMAR LA PUREZA DE NUESTRA LENGUA DADO QUE ES LEÍDA POR MUCHOS MILES DE ESPAÑOLES TODOS LOS DÍAS. AL MINISTRO ÁBALOS Y A MUCHOS OTROS, PARA NUESTRA VERGÜENZA, NADIE LE EXIGIÓ UN CERTIFICADO DE BUENA ESCRITURA Y CORRECTA COMPRENSIÓN Y UTILIZACIÓN DEL IDIOMA PARA SER MINISTRO. A DOÑA MARÍA JOSÉ PINTOR SANCHEZ OCAÑA SÍ DEBIÓ EXIGÍRSELE DICHA ACREDITACIÓN O LA TITULACIÓN CORRESPONDIENTE EN PERIODISMO, EXPEDIDA POR LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN. MUCHAS GRACIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído