Si algo no se le puede achacar al secretario de organización del PSOE es de no hablar claro. José Luis Ábalos, quien también es uno de los hombres fuertes del Ejecutivo de Pedro Sánchez como ministro en funciones de Fomento, deja claro que hay que entenderse con ERC “porque no queda otra” y advierte que si no hay investidura “no habrá capacidad de diálogo”.

Así, Ábalos ha avisado de que si no prospera la investidura de Pedro Sánchez se perderá la oportunidad de resolver el conflicto catalán por la vía del diálogo, ya que «se demostrará que no hay posibilidades para el diálogo».

«Este es el momento y no sé si habrá otros momentos, pero en esto consiste la habilidad de la política: saber identificar claramente cuando se presentan las oportunidades. Por lo tanto, invito a que si tenemos que tomar una decisión, sobre todo si es una decisión valiente, lo hagamos ya», ha dicho durante su intervención en la clausura del XIV congreso del PSC.

Proceso diálogo

Ábalos, que ha defendido que los socialistas se tienen que entender con ERC porque «no queda otra», ha urgido a investir a Sánchez para, dado este «primer paso», poder afrontar un «proceso de diálogo”.

Además, Ábalos ha cargado contra el «revanchismo» que demuestra la derecha cuando, «acomplejada por la ultraderecha», critica al PSOE por negociar con ERC sin plantear ninguna alternativa «responsable» para garantizar la gobernabilidad de España.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre