El ministro de Transporte, José Luis ábalos anuncia tras el Consejo de Ministros un decreto que defiende la salud de los trabajadores y viajeros, ayudar la liquidez de las empresas para asegurar su viabilidad y otras medidas para asegurar la reactivación.

Así, Ábalos explica que el transporte y la movilidad debe ser clave en la recuperación. Hasta ahora se ha regulado por decreto. Hay tres ejes: El primero, garantizar la salud de trabajadores y viajeros. El segundo, proporcionar liquidez a las empresas, y tercer, reducir las cargas administrativas. El importe de las medidas para las empresas privadas es de 663 millones de euros. Hay que sumarle 1.000 para aumentar la capacidad de endeudamiento de Renfe. Y 110 millones destinados a la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestres. Estos se suman a los 800 millones ya comprometidos en las comunidades autónomas. Sobre el sector aéreo se establece la obligación de ciertas medidas sanitarias que hasta ahora eran recomendadas”.

Además, anuncia el ministro deducciones portuarias de 60 millones que se añaden a los 87 millones y 9 que se hicieron anteriormente.

En el transporte por carretera se podrán alargar los préstamos de los vehículos del transporte discrecional. La caducidad de los visados del transporte por carreteras se retrasa un año.

Canon

Para la revisión de la ITV de estos tranportistas se aprueba un retraso de tres meses para los que tengan que revisarlos del 1 de julio al 31 de agosto.

En cuanto a la vivienda, Ábalos anuncia que el Gobierno saca a concesión de suelo público, que puede llegar a 75 años y que a través de una licitación las empresas pueden entrar con la condición de construir viviendas de alquiler social.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre