El ministro Ábalos.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, vuelve a comparecer ante los medios para dar cuentas de las labores de coordinación en Transportes. En este sentido, anuncia «el compromiso es garantizar el suministro de medicamentos, en particular de la vacuna de la covid-19, y de alimentos, así como la llegada a sus puestos de trabajo a los funcionarios y servicios esenciales». «Estamos organizando corredores para que puedan entregar sus mercancías». Ábalos afirma que han ofrecido ayuda al ayuntamiento de Madrid para despejar la capital.

El titular de Transportes ha indicado en comparecencia que es ahora cuando llega el momento más delicado tras el paso de Filomena por nuestro país, pues la nieve ahora pasará a ser hielo y será necesario garantizar la seguridad en las carreteras, para ir recuperando paulatinamente la normalidad y el restablecimiento de los servicios ferroviarios, aún por concretar.

El ministro ha asegurado que la prioridad es ahora mismo asegurar el suministro de vacunas y alimentos. Ha asegurado que desde el gobierno estamos organizando corredores parta que los camiones puedan entregar sus mercancías.

Barajas

«La actividad en Barajas se retomará esta tarde, pero de manera muy gradual», explica Ábalos, quien también adelante que en el corredor nordeste, no circularán trenes ( el eje Madrid-Barcelona hoy no estará hoy operativo).

No obstante, esta tarde, ya saldrán varios trenes de Madrid hacia el norte y viceversa. En Barajas se han despejado al menos dos pistas. La vuelta a la normalidad va a ser muy gradual, aunque esta tarde se irá retomando poco a poco la actividad, pero de forma muy limitada.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre