Ábalos ante la negativa del PP a renovar el poder judicial: «Nunca asumió el resultado de las urnas»

Para el secretario de Organización de Ferraz, "a su tiempo sin duda los españoles les pasarán factura, pero esto será en 2023, dentro de 32 meses"

0

El secretario organización del PSOE, José Luis Ábalos, acusa al PP de negarse a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque «nunca asumió el resultado de las urnas de 2019».

También critica al PP por «seguir embelesado con su propio ombligo y bebiendo los vientos de la ultraderecha». Para Ábalos, «a su tiempo sin duda los españoles les pasarán factura, pero esto será en 2023, dentro de 32 meses». Así aclara también que este Ejecutivo tiene intención de acabar la legislatura.

Ábalos califica de delenazble el comportamiento de los populares en la pandemia. A su juicio, «su único interés fue siempre desgastar al gobierno de la nación». Además, augura que los buenos datos del covid, con el éxito de la campaña de vacunación, permitirán la recuperación de la economía.

Optimista análisis de la recuperación económica

Con una análisis muy optimista para la recuperación económica, que se incrementará con la llegada de los fondos del Plan de Recuperación , desde la sede de Ferraz tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE, el también ministro de Transportes explica que «todos los indicadores muestran que la recuperación está en marcha». Se trata, según su criterio, de una «buena noticia para el país y pésima para el PP. Para ellos, cuando peor, mejor».

Insite en que «España será el país que más crezca en 2021 y 2022 y tendrá efectos inmediatos en la recuperación de empleo y reducción tasas del paro». Afirma, además, en que «el Partido popular tiene que decidir si sigue siendo un tapón para estos avances y para la recuperación en España». A su juicio, «es el propio PP el que tiene que decidir el interés general y la modernización de España, porque parece que es algo que no les preocupa».

Diez años del 15M

Con respecto a que acaban de cumplirse 10 años de aquel 15N, afirma «que vino a ser una de esas pedradas en la puerta del Sol que según Ramón Gómez de la Serna mueven ondas concéntricas en la laguna qué es España».

Ábalos asegura que los socialistas «no ignoramos el clamor de una generación a la que las recetas neoliberales habían pegado el horizonte».

Aunque aclara que no se propone realizar ningún análisis sociológico de aquel movimiento, sí resalta «que compartimos dos de sus grandes reivindicaciones, como que la juventud tenga futuro y que otra España es posible«.

Para Ábalos, un país más justo, más solidario y con más derechos tienes un esbozo que es el que perfila el plan España 2050.
Este Plan para 2050 ha contado, según recuerda Ábalos, con la colaboración de más de 100 expertos de todas las disciplinas, ,será presentado esta semana por el presidente del gobierno.

Mirar al futuro

Se trata de otro paso con el que se mira el futuro y se gobierna el presente y «así seguirá siendo mal que le pese a la derecha hasta el final de la legislatura«. Porque para Ábalos, «éste es un gobierno sólido y decidido aplicar el programa de coalición que lo sustenta y toda su agenda social».

Advierte a la derecha que «nadie va a quedar atrás este compromiso, que se mantiene inalterable». Además, recuerda a Pablo Casado que «el Partido popular debería felicitarse por ello».

A su juicio, «Pablo Casado está aún a tiempo de colaborar en la gran tarea de reconstrucción que tenemos por delante, o seguir en el boicot y el obstruccionismo». Aunque teme la decisión del líder de la oposición «ya está tomada y la prueba es su negativa a renovar el consejo general de poder judicial incumpliendo deliberadamente el mandato constitucional».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre