viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Ábalos anima a Ciudadanos a romper los pactos con el PP por higiene democrática

Ábalos confía en llegar a un acuerdo con Podemos para sacar adelante La Ley de Vivienda que frenará las subidas abusivas de los alquileres y ofertará vivienda en condiciones asequibles

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha comparecido tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista y ha explicado, respecto a la pandemia de la Covid, que «de las pesadillas también se despierta. Y eso estamos. Sabemos más y estamos más preparados. Sabemos lo suficiente para limitar la movilidad está Semana Santa y evitar una cuarta ola». El ministro ha animado a Ciudadanos a que, por higiene democrática, y por dignidad ante la campaña del PP para fagocitarles, rompan todos sus pactos de Gobierno.

Ábalos ha aplaudido el trabajo científico que ha permitido contar con vacunas y ha destacado que son seguras. «El Gobierno ha estado a la altura», ha insistido. Y ha resaltado que esto también significa frenar la corrupción y ha señalado la fracasada moción de censura de Murcia. El Partido Popular, para hacer fracasar la moción ha protagonizado uno de los espectáculos más bochornosos, ha dicho, a otras prácticas como la financiación ilegal, la corrupción, «ahora se suma la compra de voluntades, no se avergüenzan». 

José Luis Ábalos se ha dirigido a Ciudadanos y ha animado a la dirección de la formación naranja a «que por higiene democrática y por dignidad propia, ante la campaña del PP para fagocitarles, rompan sus pactos en ayuntamientos y comunidades autónomasEn el PSOE pedimos votos, no los compramos. No pueden seguir apoyando a esta derecha extrema». 

MADRID

Ábalos, sobre Madrid, ha explicado que «Isabel Díaz Ayuso es también la candidata de la ultraderecha. Mancha la palabra. La única libertad que defiende es la suya, la del capricho» y ha añadido que «la libertad de los madrileños se asegura con unos buenos presupuestos, con una buena sanidad, no haciendo oposición al Gobierno». 

Sobre el candidato socialista, Ángel Gabilondo, el secretario de Organización socialista ha asegurado que: «Es un profesor serio y formal. Personifica la honradez». «Gobernar en serio es gobernar para todos, no solo para las cuatro calles de la milla de oro»

LEY DE VIVIENDA

Ábalos se ha comprometido a llegar a un acuerdo en el seno del Gobierno para aprobar una ley de vivienda que según ha asegurado «frenará la subida de los alquileres, pero no solo eso: garantizará la vivienda para los más vulnerables, para los jóvenes«. Entre otros aspectos, el ministro ha señalado que la ley contemplará un parque de vivienda pública que no podré enajenarse.  

Sobre las palabras de Gabilondo, que rechazan formar una coalición con Pablo Iglesias, José Luis Ábalos ha zanjado y ha asegurado que «son declaraciones del candidato, no creo que haya problemas con el vicepresidente».

CASTILLA Y LEÓN

Sobre la moción en Castilla y León Ábalos ha asegurado que «el PSOE defiende a los compañeros de Castilla y León, tienen nuestro respaldo como no puede ser de otra forma. «Las mociones de censura se pueden ganar o perder«, ha dicho y ha defendido el debate político que suscita la moción en una comunidad que se gobierna (en referencia al PP de Mañueco) «como si tuvieran una mayoría absoluta». 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído