viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Ábalos acusa al PP de querer “aniquilar” las pensiones

“Los populares están empeñados en enviarnos a la Prehistoria”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, el  secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luís Ábalos ha atendido a los medios y ha sacado a relucir las declaraciones del gurú económico de Pablo Casado, Daniel Lacalle y número cuatro por Madrid por los populares.

Ábalos, ha acusado al PP de querer “aniquilar el sistema público de pensiones”.  

Este fin de semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometió “blindar las pensiones” haciendo referencia a una entrevista en la que el asesor económico de Pablo Casado comentaba que los demás países en la misma situación que España “han reducido sus pensiones hasta un 40%”.

Pensiones

Ábalos ha contestado a Lacalle que los socialistas “queremos pensiones dignas y sostenibles. Nos inquieta lo que quiere hacer el PP: ¿Recortes del 40%, bajarlas 300 euros/mes? Pablo casado “defienden planes privados” ha señalado con sorna.

El gurú económico del PP, Daniel Lacalle cuestiona el modelo de la solidaridad. Se le ha entendido muy bien: Rebajas fiscales para que el Estado del Bienestar no pueda funcionar”, ha remarcado.

«Nos preocupa lo que quiere hacer el PP, nos inquietan las señales que manifiestan. Escuchando a su gurú económico, parece que quieren aniquilar nuestro sistema de pensiones con recortes. Lo que realmente quiere Lacalle es un sistema de capitalización privada, un plan de pensiones privado para completar unas escuetas pensiones. Se trata de un principio de la filosofía neoliberal de la derecha, que es ‘sálvese quien pueda’, ‘acuda al mercado para la protección social'», ha dicho el ministro de Fomento en la sede del PSOE.

En una entrevista en ‘El Economista’ , Lacalle señalaba que España “es el único país con problemas de cuentas públicas” en el que han crecido las pensiones. (Otra noticia falsa) «Los demás las han reducido hasta el 40%. Por tanto, el debate no es cuánto se revalorizan, sino cuánto se recortan. Un 20%, un 30% o un 40%. Todos los países que han ido por el camino impositivo han aumentado la edad de jubilación y reducido el porcentaje de reemplazo», señala. Ante la polémica, Lacalle se echó atrás poco después.

Subsidio a mayores de 52 años

En rueda de prensa Ábalos ha afirmado que el Ejecutivo ha tramitado ya cerca de 56.000 solicitudes, de las que 32.000 han sido aprobadas, lo que “demuestra que había una importante demanda de estas ayudas y una agilización de los expediente en muy poco tiempo”.

Ábalos ha “pedido no crear alarma social ante un subsidio que no se ha retrasado”, con un tema que está vinculado a un colectivo de parados que “tiene bastantes problemas de incertidumbre sobre sus proyectos de vida”, en referencia a la noticia intoxicada de ‘El Mundo’ que este lunes publica que el Gobierno había aparcado estas ayudas por problemas con el Decreto Ley.

“En ningún caso se ha paralizado la gestión y el trámite de estos subsidios que están en marcha”, ha afirmado bastante molesto.

Pobreza infantil

En la rueda de prensa también ha hecho referencia al encuentro con organizaciones solidarias sobre pobreza infantil, en la que ha participado esta mañana Pedro Sánchez.

Listas electorales

Respecto a las listas electorales del Partido Popular, el  secretario de Organización del PSOE ha señalado que “el número 2 y el 4 de la lista de Casado nos llevan al medievo”, en referencia a Suárez Illana y sus desafortunadas declaraciones falsas sobre el aborto y al número 4, Daniel Lacalle, gurú económico del Pablo Casado.

España Rural

También se ha hecho eco de las medidas propuestas para evitar la sangría de la España rural, tras la manifestación de ayer, como son el desarrollo de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico que se centra en garantizar la igualdad de derechos y el acceso a los servicios públicos de todos los ciudadanos y ciudadanas, incluidas las que se encuentran en zonas rurales despobladas y la banda ancha de hasta 30 Mbps y a 3G.

Acuerdos de investidura

Ábalos se ha reafirmado en sus declaraciones sobre un posible acuerdo de investidura con Ciudadanos. ¿En el supuesto de una investidura, preferiría los apoyos de los independentistas o la de Cs?

“Apoyar una investidura no presupone ningún acuerdo, ningún pacto y ninguna coalición. Creo que dije algo de sentido común. Para recibir apoyos prefiero aquellos que no cuestiona la unidad de España”, ha señalado disgustado.

Ábalos se ha referido a la “reacción histérica” del señor Rivera “ofreciendo rápidamente matrimonio al señor casado”. A lo que estamos asistiendo es “al miedo a perder votos por la derecha, y puestos a elegir pues ha preferido renunciar a los votos de centro e intentar amarrar, parece que con poco crédito por la derecha. Sigo pensando lo mismo no me arrepiento de nada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído