viernes, 19abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

Ábalos acusa a Casado de ser “obstruccionista y genuinamente antidemocrático”

El secretario de Organización del PSOE reclama al líder de la oposición que “rectifique” y “deje de poner palos en las ruedas pensando que cuanto peor le vaya a España mejor le irá a él”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Duras palabras del ministro José Luis Ábalos, como secretario de organización del PSOe desde Ferraz, contra Pablo Casado tras conocerse que el líder del PP rompió sin previo aviso el acuerdo casi cerrado para renovar el Consejo General del Poder Judicial. Así, Ábalos acusa a Casado de ser “obstruccionista y genuinamente antidemocrático” y le reclama que “rectifique” y “deje de poner palos en las ruedas pensando que cuanto peor le vaya a España mejor le irá a él”.

En rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Ábalos aseguró que “afrontamos como sociedad y como país el curso político más importante de la democracia”.

Pocas veces había estado Ábalos tan duro y tajante contra el PP: “que se ha negado incluso a sentarse a la mesa del debate” y se preguntó si el líder de los populares comprende que cuando bloquea la renovación del CGPJ “socava la separación de poderes” y cuando impide renovar parte del Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y el Consejo de Administración de RTVE “torpedea la normalidad democrática y el funcionmiento legítimo de las instituciones”.

El secretario de Organización recordó que hoy ha trascendido que el propio Casado confirmó por whatsapp al presidente del Gobierno que desbloquearía la renovación de los consejos de Estado y que se echó atrás después de haberse comprometido por la presión de su ex portavoz Cayetana Álvarez de Toledo. “Las preguntas que hay que hacerle entonces a Casado es ¿cuánto vale su palabra? y si el temor a los halcones del PP y de Vox pesan más que los compromisos de Estado”, añadió.

Así, destacó que “nunca antes nuestro país había enfrentado una crisis sanitaria y económica como la que hoy padecemos” y “nunca antes la Unión Europea había puesto a disposición de los estados miembros tantos recursos para superar una crisis: un Fondo de Recuperación de 750.000 millones de euros, de los cuales más 140.000 millones está previsto que vayan a parar a España”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Al que le regalan licenciaturas, masters, universitarios; es un dirigente político que es capaz de boicotear el desenvolvimiento de la democracia; menudo caradura! Si el poder judicial es fundamental para la democracia, ¿por qué no es electo directamente por los ciudadanos?; no significa esto una usurpación de la soberanía de los ciudadanos por parte de los políticos?. En fin, nos están vendiendo un burro por un caballo pura-sangre, ambos son equinos, pero no son lo mismo. Sin elecciones no hay democracia, como sin las ruedas un coche no se desplaza; pero las ruedas no son el coche, ni las elecciones la democracia. Los poderes reales, el Estado profundo, nos engañan con espejos y abalorios, y creemos que son joyas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído