miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Ábalos, 27 años de experiencia en América Latina

La derecha pide la dimisión del ministro de Transporte que evitó un conflicto diplomático para toda Europa si hubiera permitido que la vicepresidenta de Maduro bajara del avión en Barajas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

José Luis Ábalos, el ministro de Transporte que en los últimos días ha salvado a Europa de un conflicto diplomático sin precedentes para Europa de haber permitido que la vicepresidenta de Maduro hubiera bajado del avión de Barajas, es un experto en América Latina gracias a su compromiso desde hace 27 años.

El número dos del PSOE tiene una experiencia laboral demostrada en el ámbito de la cooperación, lo que le valió el cargo de director de Cooperación Internacional en el Ejecutivo valenciano. A partir de ahí tuvo una fulgurante carrera política que culminó con su apoyo y liderazgo en la campaña de apoyo a Pedro Sánchez .

Y por esa experiencia, que ni sus enemigos políticos ponen en duda, sobre América Latina, es el propio Ábalos el que ha mantenido conversaciones durante años también con la oposición venezolana. Según el propio ministro explica a diario16.com, “yo hablé con ellos como PSOE, tengo recorrido y experiencia en América latina y las circunstancias hicieron que concurrieran muchas circunstancias para hacer de mí un interlocutor y ellos me busquen en muchas ocasiones”.

“Yo garanticé el tránsito de la vicepresidenta de Maduro” reivindica Ábalos, quien consiguió que la mandataria venezolana no bajara del avión en Barajas y, aunque hubiera que esperar al descanso de pilotos que habían alcanzado sus horas de vuelo máximas, siguiera finalmente su viaje a Catar como estaba previsto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. NO SÓLO BAJÓ DEL AVIÓN, PASÓ TODA LA NOCHE EN BARAJAS Y A LAS 14:00H DEL DÍA SIGUIENTE TOMÓ OTRO AVIÓN. INFORMAOS ANTES DE TECLEAR BOBADAS!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído