José Luis Ábalos, el ministro de Transporte que en los últimos días ha salvado a Europa de un conflicto diplomático sin precedentes para Europa de haber permitido que la vicepresidenta de Maduro hubiera bajado del avión de Barajas, es un experto en América Latina gracias a su compromiso desde hace 27 años.

El número dos del PSOE tiene una experiencia laboral demostrada en el ámbito de la cooperación, lo que le valió el cargo de director de Cooperación Internacional en el Ejecutivo valenciano. A partir de ahí tuvo una fulgurante carrera política que culminó con su apoyo y liderazgo en la campaña de apoyo a Pedro Sánchez .

Y por esa experiencia, que ni sus enemigos políticos ponen en duda, sobre América Latina, es el propio Ábalos el que ha mantenido conversaciones durante años también con la oposición venezolana. Según el propio ministro explica a diario16.com, “yo hablé con ellos como PSOE, tengo recorrido y experiencia en América latina y las circunstancias hicieron que concurrieran muchas circunstancias para hacer de mí un interlocutor y ellos me busquen en muchas ocasiones”.

“Yo garanticé el tránsito de la vicepresidenta de Maduro” reivindica Ábalos, quien consiguió que la mandataria venezolana no bajara del avión en Barajas y, aunque hubiera que esperar al descanso de pilotos que habían alcanzado sus horas de vuelo máximas, siguiera finalmente su viaje a Catar como estaba previsto.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEmotivo homenaje al pueblo palestino
Artículo siguienteCiudadanos tumba a los críticos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. NO SÓLO BAJÓ DEL AVIÓN, PASÓ TODA LA NOCHE EN BARAJAS Y A LAS 14:00H DEL DÍA SIGUIENTE TOMÓ OTRO AVIÓN. INFORMAOS ANTES DE TECLEAR BOBADAS!!

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre