Esta mañana en el diario The National se publicaba la noticia: «Aamer Anwar dice que las afirmaciones de un diplomático español son racistas e intolerantes».

Los documentos presentados ante un tribunal de Madrid, según apunta la noticia, y elaborados por los abogados que trabajan para un cónsul que ha sido despedido en Escocia, «serían ridículos si no fueran porque tienen una base peligrosa en racismo e intolerancia» ha denunciado el abogado de Clara Ponsatí.

Precisamente los documentos tienen que ver con el caso de Miguel Angel Vecino, el cónsul español en Edimburgo que fue cesado el pasado mes de junio por «extralimitarse» en sus funciones.

Concretamente, tras la publicación de una carta del Señor Vecino en The National, donde se pronunciaba sobre la entrada de Escocia a la Unión Europea después de que se consume el Brexit, su cese fue inmediato. Desde el gobierno de España se consideró entonces que Vecino se había extralimitado porque «no ejerce funciones de representación política de España. No le corresponde a un cónsul general, y menos sin previa concertación con el Embajador de España en Londres y la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática del ministerio de Exteriores hacer este tipo de declaraciones de naturaleza política», señalaron desde el Ministerio de Asuntos Exteriores. 

Una carta de réplica a Gonzalez Pons fue el motivo de su cese como cónsul en Edimburgo

La carta que redactó Vecino era una réplica, según la Vanguardia, de las declaraciones que había realizado anteriormente el eurodiputado del Partido Popular, Esteban González Pons, recogidas por el diario The Herald. En la carta de Vecino a Nicola Sturgeon publicada en  The National señalaba que la posición de González Pons no representaba en absoluto al Gobierno español.

Entre los documentos, aparece un email con contenido racista contra Anwar

Los documentos presentados ante la justicia española respecto al caso del cese del cónsul, aportaban en su documentación correos electrónicos que hacían referencia a Aamer Anwar, letrado que se encarga de la defensa de la Consejera de Educación Clara Ponsati, actualmente exiliada en Escocia.

Concretamente, en un correo electrónico remitido al jefe de gabinete de Borrell, Camilo Villarino, el por entonces cónsul, el Señor Vecino, decía que «Anwar mezcla tanto la independencia de Cataluña como el reclamo de Ceuta y Melilla defendiendo que España debe ser recuperada por el Islam«. En este mismo correo electrónico se incluía un perfil del abogado Anwar señalando que «era de origen paquistaní» y que «profesa la religión musulmana», siendo además «muy activo en redes sociales». Este email se redactó poco después de que comenzase el juicio ante el Tribunal Supremo contra los líderes independentistas, entre los que se encuentra Clara Ponsati, aunque no ha podido ser juzgada al encontrarse en rebeldía procesal.

Además, incluía un tuit de Anwar y una foto del abogado junto a Ponsati, en las puertas de un tribunal de Edimburgo, cuando la Consejera había sido puesta en libertad por las autoridades judiciales como respuesta a una petición de extradición dictaminada por Pablo Llarena. 

El que fuera cónsul, el Señor Vecino, manifestó también que las protestas que se estaban produciendo en Edimburgo contra la persecución judicial y política a Clara Ponsatí encontraban su organización en el letrado Aamer Anwar, apuntando que éste se encontraba «detrás» de las mismas.

Señalaba también que cuando Amer Anwar había sido elegido como rector de la Universidad de Glasgow en 2017 lo quería utilizar como «una catapulta política» enfocada al año en que se celebrarían las elecciones (cuatro años después), con la intencionalidad de dirigir la institución.

Según el correo escrito por el excónsul, Anwar habría comenzado su «transición de la ley a la política» de la mano de los laboristas, y después con el SNP. Apuntaba que el letrado «no era muy apreciado dentro de la comunidad paquistaní«, acusándole de utilizarla para sus fines políticos, sin haber hecho nada más. Además, afirmaba que el SNP habría utilizado a Anwar «para atraer musulmanes al partido«, convirtiéndose según Vecino «en el líder del grupo islamista, pretendiendo tener un peso político que obviamente no alcanza».

 

1 COMENTARIO

  1. Còmo ser salvo

    Cordial saludo:

    Mi nombre es Humberto García, me identifico como cristiano evangèlico y le envìo este correo (desde Colombia) con el propòsito de presentarle los pasos a seguir (el plan de salvaciòn) para recibir a Jesucristo como Señor y Salvador:
    La Biblia dice:

    “Porque de tal manera amò Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigènito, para que todo aquel que en èl cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. (Juan 3:16)

    Còmo empezar su vida con Cristo:

    1) Admita su condiciòn de pecador

    2) Decida alejarse de sus pecados (arrepièntase)

    3) Crea que Jesucristo muriò en la cruz por usted, y que resucitò de la tumba.

    4) Por medio de una oraciòn invìtele a entrar en su vida y a tomar el control de ella por medio del Espìritu Santo. ( Recìbale como Señor Y Salvador)

    Confesar a Cristo

    La Biblia dice:

    “Si confesares con tu boca que Jesùs es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le resucitò de entre los muertos, seràs salvo.
    Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvaciòn” (Romanos 10:9,10)*

    Haga esta oraciòn (de manera audible):

    Señor Jesucristo.
    Creo que tù moriste por mis pecados en la cruz del calvario.
    Creo en mi corazón que Dios te resucitò de entre los muertos por mi salvaciòn. Ahora mismo te invito a que vengas a mi vida. Quiero confiar en tì y seguirte como Señor y Salvador. En el nombre de Jesùs, Amèn

    La Seguridad que Dios da: Su Palabra

    Si usted elevò esta oraciòn,

    La Biblia dice:

    “Todo aquel que invocare el nombre del Señor, serà salvo” ( Romanos 10:13)

    “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les diò potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12)

    8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se *jacte. Efesios 2:8-9 (Nueva Versión Internacional).

    Tarde o temprano toda persona ha de confesar a Jesús como Señor, tal como lo profetizara el Apóstol San Pablo en la carta a los Filipenses, capítulo 2:

    10 para que ante el nombre de Jesús
    se doble toda rodilla
    en el cielo y en la tierra
    y debajo de la tierra,
    y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
    para gloria de Dios Padre.
    Filipenses 2:10-11 Nueva Versión Internacional (NVI)

    De ahora en adelante:

    1. Lea su Biblia (o Nuevo Testamento) cada día, para conocer mejor a Cristo.
    2. Ore diariamente
    3. Dependa del Espíritu Santo
    4. Asista a la Iglesia Cristiana
    5. Hable a otros de Cristo

    También le invito a visitar mis páginas web, especialmente el foro “Cómo ser salvo”, (en donde podrá ampliar la anterior información), en los siguientes link: https://gospel-e-mails.es.tl/C%F3mo-ser-salvo.htm, o https://gospelemails.home.blog/2019/02/28/como-ser-salvo/
    Quisiera comentarle hermano, ya para despedirme, que me gustaría que consultara la página web http://www.chick.com, y leyera allí el testimonio del ex sacerdote jesuita Alberto Rivera.

    Hermano Humberto
    http://www.biblegateway.com*

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre