Las explicaciones de Soria han sido un “sí, pero no, aunque quien sabe”. La puntilla ha sido la sociedad en la isla de Jersey de 1993 a 2002, siendo ya alcalde. Además, hemos conocido que BBV Privanza les creó a los Soria dos sociedades pantalla en Bahamas. Demasiado que explicar. Así que le han renunciado.

No ha cesado porque ya está cesado desde el 20D. Tampoco Rajoy podrá nombrar un sustituto. Le pasará los trastos a otro ministro –probablemente De Guindos- y ‘san-se-acabó’.

Desde el gobierno le exigen no sólo que renuncie sino que ofrezca explicaciones ya. “No vamos a explicar nosotros lo que él es incapaz”. El se resiste y las dará el lunes. Para ‘cocinarlas’ durante el fin de semana, suponemos…

Ahora la ‘conspiranoia’ busca responsables. Que si Soraya ha azuzado a los medios cobrándose el pinchazod e la ‘operación menina’. Que si las alcantarillas buscan debilitar a Rajoy para la segunda vuelta electoral, etc. Bla, bla, bla. Lo único cierto es que ‘le han pillao o con el carrito del helao’.

El de Soria no es el único drenaje. Mario Conde repite cárcel. “Ya me lo sé”, dijo al entrar relativo a los procedimientos carcelarios. Al parecer su testaferro cantó la gallina al juez. 3000€ mensuales no debían ser suficientes. ¿Por qué ahora no son suficientes y antes sí?, ¿no será una patada a Conde en el trasero de Albert Rivera a cuenta de la frustrada operación Libertas? Más ‘conspiranoia’…

La última: ¿no será Aznar la ‘Lola Flores’ del PP de Rajoy?, ¿o es el cobro –con IVA- por sus maniobras desestabilizadoras?  “La Ley es para todos, caiga quien caiga”, dice Montoro. ¿Discurso electoral?

Porque lo importante es que estamos en campaña y todos se juegan el ser o no ser. Así que Sánchez ya afirma que “Iglesias siempre antepone los intereses personales a los generales”. Iglesias trata de frenar el drenaje de las confluencias con la incorporación de Izquierda Unida, Rivera se prepara para un discurso duro anti-Podemos y Rajoy no hace nada. Es la estrategia ‘Tancredo’ que tanto le gusta. De momento –increíblemente- le da réditos.


 

El anzuelo del pescador

La ‘Espe’ seguirá en política “hasta que me muera”. Así lo ha advertido en entrevista con OK Diario donde además de colocar a ZP la paternidad de los ‘`podemitas’ justifica la evasión fiscal: “si no estuviera en política haría todo lo que pudiera para pagar menos impuestos”.

Rajoy negocia en Bruselas. El plan de Estabilidad reclama un año de prórroga para cumplir el déficit con mini-ajuste de gasto de 5.000 millones de euros y la ecotasa. Si cuela, cuela.

Cataluña no cumple: 43 familias que pidieron ser educadas en español reclaman los fondos establecidos en la ley. La Generalitat no paga, incumpliendo la Ley Pert. Nueva rebeldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre