viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

A qué espera el Gobierno

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En los medios de comunicación no hacen más que decir constantemente que la pandemia sigue aumentando, que los casos de Covid-19 con rebrotes es cada vez mayor, donde los jóvenes están en rebaño, en manadas sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad, y que en los colegios cada vez hay más profesores y niños que están infectados por la Covid-19 desde el inicio de la clases en las escuelas. Pero esto no es nada para lo que se espera.

De hecho los profesores y alumnos se están empezando a mover y han iniciado huelgas y manifestaciones para que en los colegios, en las escuelas, haya mejores medios y sobre todo haya una ratio más pequeña e inclusive que se impartan sólo y exclusivamente clases virtuales, como ya se hace en determinadas escuelas con problemas.

Sin embargo la ministra de Educación y Formación Profesional y las y los consejeros de las comunidades autónomas están muy callados y en todo caso dicen que es normal, pues el número  que hay de colegios(escuelas) es de unos 2.800 en toda España y que tan solo hay ciento y pico casos de colegios con profesores y alumnos que hayan cogido el Covid-19, pero la realidad es que hay ya colegios en cuarentena, bastantes colegios en cuarentena, y sin embargo no se sigue hablando desde las altas instancias de controlar los casos de contagios entre los niños y profesores, o por lo menos no dicen que van a tomar otras medidas para erradicar el virus.

Es posible que si no se hace nada esto se convierta en una breve temporada, 15, 20 días en una cadena de contagios y de cierre de colegios. Y quién sabe si habrá que aplicar nuevamente el Estado de Alarma para poner las cosas ya en su sitio, por supuesto erradicar el virus y proteger a los ciudadanos y a los NIÑOS;  a qué espera el Gobierno?

Y luego unos y otros se lamentarán de lo sucedido y tratarán de poner normas cuando ya hayan cogido el Covid-19 la mayoría de los niños y la mortalidad de jóvenes, adultos, ancianos sea imparable.

Y sin embargo, los gobiernos de las comunidades autónomas y el Gobierno Central hace muy poco por solucionar el problema, no sirve meter la cabeza debajo del ala como el avestruz y esperar a ver si hay suerte y no se contagien los niños o no se contagien los jóvenes, esto es anormal, totalmente anormal.

ESPERAR A QUE PASE LA TORMENTA PERFECTA Y QUE LUEGO ESCAMPE.

A qué esperan los gobiernos regionales y el Gobierno Central para actuar, para poner las cosas en su sitio, para sancionar lo más duro posible aquellos que no llevan mascarillas, para solucionar los problemas de los colegios y las escuelas, con lo sencillo que es que haya clases online.

Es necesario que empiecen ya de una «santa vez» a pensar porque los ciudadanos nos estamos empezando a cansar ya de tanto coronavirus y de la manipulación de los medios de comunicación, cuando, sobre todo la TV da las noticias como un flash y muchos ciudadanos se quedan al oírlas y verlas con dos palmos de narices y no se quedan con lo sustancial, que es la noticia bien explicada con datos y argumentos.

Porque  están tan manipulados? Por qué en algunos programas no se informa fehacientemente y se dedican sólo a contradecirse y en muchas ocasiones a insultarse los de un bando contra el otro bando?

Dónde está la Ministra de Defensa que no hemos visto una sola manifestación de reproche por la Fiesta de la Espuma del Club de Cabos de la Armada en la clausura de la piscina, ayer 14/9/20, en Cartagena, estando ésta ciudad dividida en zonas roja, naranja y amarillo por la cantidad de infectados?

En el programa de la tarde de la Sexta de Mamen Medizabal se habló de los irresponsables y además de los botellones y la falta de mascarillas y distancia de seguridad y se informó de este acontecimiento de Cartagena. Qué ocurre en este país? Europa nos mira de reojo, no se fía.

Qué piensan los padres de todo este asunto, infectados, niños, vida?

Y la misma pregunta va dirigida a los políticos que siempre echan la culpa de todo al Gobierno; no hay más que ver las intervenciones de la derecha y la ultraderecha, sólo falta oírles decir que «la muerte de Manolete es culpa del Gobierno».

GOBIERNO A QUÉ ESPERA para poner en orden tanta irresponsabilidad? A qué espera para solucionar el grave problema que padecen los sanitarios, médicos, enfermeras, personal de servicios, celadores y todos los que componen el personal sanitario, que se están jugando la vida por nosotros? A qué esperan YA!, «coño», para solucionar de verdad el problema de la ENSEÑANZA en la que tanto los niños/as, los que más son, los profesores y todo el personal administrativo están expuestos a contagiarse del Covid-19 y dios sabe que será de ellos?

A qué esperan los políticos de los grupos parlamentarios que están contra el Gobierno? A qué esperan para ayudar y colaborar para detener este desastre que también les afecta a ellos que fueron votados por sus partidarios y les están dejando con » el culo al aire»?

A este paso, unos, rojos, otros, azules y unos pocos, verdes, que lo único que hacen es enfrentar a los ciudadanos entre sí, van a dejar a la sociedad hecha trizas y en las próximas elecciones les van a votar su familia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído