viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

A once días del fin del mandato de Trump, los demócratas exigen que se vaya ya

El todavía presidente ya confirmó ayer tarde que no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A tan sólo once días de la ya inevitable deshonrosa salida de Donald Trump de la Casa Blanca, el nuevo gabinete Biden se pone a punto mientras la revuelta causa un efecto dominó con dimisiones y un debate sobre el incierto final de la era Trump.

El todavía presidente electo ya confirmó ayer tarde que no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden. Mientras, el presidente electo, trata de restar tensiones en la vida política con el firme interés de demostrar al mundo, tras la era Trump y el asalto al Capitolio, que la Democracia de EEUU sigue firme y fuerte.

Restricciones en la jura de Biden

El coronavirus también limitará el acto de la toma de posesión de Biden. Aunque jurará el cargo al aire libre, como suele hacerse, y tendrá a su familia y allegados como testigos, no se esperan miles de personas presentes en el evento ni mucho menos largas filas formadas desde la madrugada para ingresar a la explanada oeste del Capitolio, sede del acto, que de todas formas mantendrá un estricto protocolo vigente por décadas. 

Aunque la salud y seguridad del próximo 46 presidente estadounidense, como la de su vicepresidenta, Kamala Harris, y sus familias, serán la prioridad en el acto, tampoco se perderá de vista la tradición de hacer partícipes a los estadounidenses.

El todavía presidente de EEUU, Donald Trump, ha condenado finalmente el ataque al capitolio y ha reconocido su derrota electoral ante el aumento de voces que piden su incapacitación.

Salida deshonrosa

Como adelantaba ayer Diario16, Trump trata de evitar una salida más deshonrosa aún de la Casa Blanca. Mientras, los demócratas han hecho correr, a través de redes sociales y de todas las formas posibles, un borrador de manifiesto de «impeachment» para echar de inmediato al presidente.

A tan sólo once días para que el presidente saliente, Donald Trump, abandone oficialmente la Casa Blanca, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi,podría comenzar un proceso de juicio político si Pence y el Ejecutivo no actúan.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído