Foto: Confilegal

En un sorprendente y durísimo comunicado de prensa al que ha tenido acceso Diario 16, ACODAP, la asociación contra la corrupción liderada por el juez Fernando Presencia, está denunciando públicamente  que “a los jueces que investigan la corrupción se les está intentando incapacitar” y para ilustrarlo, se está divulgando en las redes sociales una resolución tremenda del presidente del Tribunal Superior de Justica de Castilla La Mancha (Vicente Rouco Rodríguez) que ordena la apertura “ilegal” del procedimiento de incapacitación por el mero hecho de que el juez denunciante de corrupción solicitó en ese caso una baja por enfermedad de tan solo 30 días.

Para comprender la “ilicitud” del acuerdo, dice ACODAP que “hay que tener en cuenta que según el artículo 387 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, a quien le corresponde iniciar este tipo de expedientes no es al presidente del Tribunal Superior de Justicia sino a la Sala de Gobierno”.

Vicente Rouco está siendo investigado por el Juzgado de instrucción nº 21 de Valencia por haber intentado incapacitar también ilegalmente al magistrado del “caso Blesa” Elpidio Silva.

2 COMENTARIOS

  1. Que no callen.que digan de todo aquel que los quieran incapacitar un juez honrado lo quiere el pueblo y los admira mucho más que al rey y a todos los políticos cómplices de corrupción porque todos son cómplices todos saben y callan como putas ladronas de carteras

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre